Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Listo para dar un gran espectáculo en Lajas el nicaragüense Martín Díaz
Martín Díaz es un peleador nicaragüense. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Listo para dar un gran espectáculo en Lajas el nicaragüense Martín Díaz

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Para el nicaragüense Martín Díaz, pelear en la casa de su rival no le crea grandes complicaciones. Por el contrario, es un factor que le ha ayudado a lo largo de su carrera.

“En bonito pelear en otra tierra. Eso me hace crecerme y trabajar más sobre el ring”, aseguró el púgil centroamericano en entrevista con Voces del Sur sobre su pelea ante el púgil lajeño Rubén O’neill Mass este sábado, 23 de noviembre, en el turno estelar del cartel Noche de invictos que tendrá lugar en el coliseo Juan E. Lluch de la Ciudad Cardenalicia.

Díaz, quien presenta récord de 15 triunfos, 10 derrotas y un empate, no es extraño a los cuadriláteros boricuas, ya que previamente había enfrentado al invicto puertorriqueño Carlos “The Chosen One” Arrieta en un cartel celebrado en junio de 2019 en Trujillo Alto.

El peleador de Managua aseguró que se siente “acostumbrado” a pelear fuera de su ciudad natal ya que se concentra simplemente en el “trabajo que va a realizar sobre el ring”.

“Venimos preparados para dar un buen espectáculo que le guste al pueblo de Lajas. Estoy muy contento de esta oportunidad y vamos a dar una buena presentación y una gran batalla”, declaró.

Rubén O’neill Mass y Martín Díaz protagonizarán el cartel Noche de Invictos el 23 de noviembre en el Coliseo Juan E. Lluch de Lajas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Durante el cartel, presentado por la empresa Universal Promotions, Díaz tendrá la oportunidad de convertirse en campeón, ya que estará retando por uno de sus dos campeonatos de las 122 libras que actualmente ostenta Mass, actual monarca Fecarbox de la división súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y campeón latino de las 122 libras del International Boxing Sanctioner (IBS).

“Una victoria en Puerto Rico me abriría muchas puertas”, resaltó el nicaragüense.

Rubén O’neill Mass y Martín Díaz junto al alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán. Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Sobre su plan de combate, Díaz mencionó que viene preparado para todo tipo de escenario y que responderá a cualquier estrategia que utilice el boricua sobre el ensogado.

“Si el boxeador sale fajador me gusta fajarme, pero como salga será bienvenido. Si vamos a boxear también estoy preparado, igual voy a tratar de siempre llevar la iniciativa y establecer mi tren de pelea. Venimos en buenas condiciones y vamos a salir con éxito”, advirtió.

En cuanto a la posibilidad de lograr el triunfo por la vía rápida, el retador destacó que los nocauts “salen solos”.

“Si lo vengo buscando (el nocaut) me puedo precipitar mucho. Si sale, bienvenido sea. Vengo a trabajar una pelea inteligente, claro que, si me da la oportunidad de noquearlo en su país lo noqueo, siempre sin menospreciar la capacidad del rival”, agregó.

También puedes leer:

Publicado: 22 de noviembre de 2019