Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Juana Díaz recibirá a Santurce en el inicio de las semifinales
Daymaralys Hernández, lanzadora de las Poetas de Juana Díaz.
Daymaralys Hernández, lanzadora de las Poetas de Juana Díaz. (Facebook/ Lobas de Arecibo - Beisbol Femenino)

Juana Díaz recibirá a Santurce en el inicio de las semifinales

Redacción Voces del Sur

Las Poetas de Juana Díaz se medirán a las Cangrejeras de Santurce en la ronda de semifinales de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico.

La serie, a un máximo de cinco encuentros, comenzará este domingo, 24 de noviembre, en el estadio Raúl Torres Martínez del llamado Belén de Puerto Rico.

Durante el más reciente cruce, en el cierre de la fase regular, las novenas dividieron honores, al Santurce ganar por el mínimo, 4-3, el primer encuentro, mientras que las Poetas se impusieron en el segundo choque, 11-7.

El triunfo en el cierre de la primera etapa del torneo le valió a la novena capitalina el pase a la postemporada.

A lo largo de la temporada, la ofensiva de Juana Díaz ha contado con importantes aportaciones por parte de figuras como Quetsy Rodríguez Colón, quien este año ha conectado 11 inatrapables, incluyendo tres dobletes y tiene un promedio de bateo de .367.

Otras figuras importantes para las Poetas a lo largo del 2019 han sido Kiara Irizarry, quien suma 12 sencillos y batea para .382, y Joanelis Miranda, que esta campaña ya ha conectado 14 imparables.

En cuanto al elenco monticular juanadino se refiere, la lanzadora Daymaralys Hernández lleva marca de cinco triunfos y una derrota en ocho apariciones sobre el terreno de juego, durante los cuales ha ponchado a 13 bateadores y tiene promedio de carreras limpias (ERA, por sus siglas en inglés) de .37.

De manera similar, Andrea del Mar Cruz ha ganado dos partidos sin derrotas en cinco apariciones durante las cuales apenas promedia .53 carreras limpias por partido.

Por las Cangrejeras, la ofensiva ha sido liderada por Dayanira Díaz, quien tiene promedio de bateo de .406, y la dupla de Glorily Lozada y Kiandraliz Vega, que han conectado nueve hits cada una este año.

En la otra semifinal, las actuales campeonas Lobas de Arecibo se medirán a las Artesanas de Las Piedras, que esta semana poncharon el último boleto disponible para la postemporada al vencer a las Cafeteras de Yauco, 17-4.

Esta serie también comenzará el domingo, en el estadio Gregoria Tejada de la Villa del Capitán Correa.

Tanto en Juana Díaz como en Arecibo se jugarán dos partidos.

Las jornadas están pautadas para comenzar a las 10:00 a.m.

Publicado: 21 de noviembre de 2019