Widgets Magazine
Home / Noticias / Hermanos esperan reconstrucción de su hogar en Maunabo
Los hermanos Ayala Amaro perdieron su casa en el barrio Emajaguas de Maunabo por el huracán María. (Suministrada)

Hermanos esperan reconstrucción de su hogar en Maunabo

Redacción Voces del Sur

Por más de dos años, los hermanos Luis Andrés y Wilberto Ayala Amaro han vivido en un sótano luego de que su residencia en el barrio Emajaguas de Maunabo fuera destruida por los fuertes vientos y copiosas lluvias generadas por el paso del huracán María sobre Puerto Rico.

Al día de hoy, los hermanos de 60 y 63 años de edad, respectivamente, solo han recibido cerca de $1,000 por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para la compra de electrodomésticos y camas que perdieron tras el fenómeno atmosférico.

Sin embargo, para reconstruir su hogar, el cual perteneció a sus fallecidos progenitores, no han recibo nada por parte de la dependencia federal.

“Quince veces han hecho peticiones, entre ellos FEMA. Les dicen que los van a ayudar. Están viviendo en condiciones infrahumanas”, expresó el ciudadano Ramón Arroyo, quien compartió su historia con Voces del Sur.

Restos de la casa de madera y zinc de los hermanos. (Suministrada)

Arroyo mencionó que entre los trámites realizados por el dúo figuran tres declaraciones juradas para establecer la titularidad de los terrenos donde ubicaba la vivienda de madera y zinc, pero dichas gestiones no han rendido frutos.

Actualmente desempleados, los Ayala Amaro viven de $118 que cada uno recibe mensualmente del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), dijo Arroyo.

Mientras la situación se resuelve, los hermanos viven en el sótano de la casa de un sobrino.

Publicado: 27 de noviembre de 2019