Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Fundación Go Gogo recibe las llaves de su nuevo hogar
Integrantes de la Fundación Go Gogo recorrieron las instalaciones en Ponce que el próximo año se convertirán en el Gogo Institute and Innovation Center.
Integrantes de la Fundación Go Gogo recorrieron las instalaciones en Ponce que el próximo año se convertirán en el Gogo Institute and Innovation Center. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Fundación Go Gogo recibe las llaves de su nuevo hogar

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Personal de la Fundación Go Gogo recibió hoy, lunes, las llaves para el local de sobre 37,000 pies cuadrados que el próximo año albergará las clínicas y el resto de servicios que la entidad brinda a la población pediátrica de la región suroeste de la isla.

Con la entrega, iniciará la limpieza de los edificios, área de estacionamiento y otros espacios del lugar que ubica en la avenida Hostos, al cual la organización sin fines de lucro tendrá hasta de diciembre de 2020 para mudarse luego de ser desalojada de su sede actual por la Fundación Damas.

“Hoy es un día muy importante, no solo para la Fundación Go Gogo, sino también para todas las personas que reciben servicios a través de nuestras clínicas. Ahora podremos entrar para hacer las limpiezas de las diferentes áreas para que, una vez tengamos el permiso de construcción, que es el próximo paso, podamos iniciar la reconstrucción del espacio interior”, expresó el presidente de la entidad, Ulises Clavell Fontánez, a Voces del Sur durante un recorrido por el área que en el pasado sirvió de base de la empresa Cervezas del Sur y la fábrica de textiles Hanes.

El edificio principal de la zona será convertido en el Gogo Institute and Innovation Center, el cual además de contar con las clínicas especializadas y terapias, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos y el Centro de Infusión, contará con una sala de emergencias, la cual será más grande que la que operó durante este año en la sede actual de la fundación.

Ulises Clavell Fontánez detalló los planes de mudanza de la Fundación Go Gogo.

Ulises Clavell Fontánez detalló los planes de mudanza de la Fundación Go Gogo. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

“Va a ser un espacio mucho más amplio y más cómodo que nos permitirá recibir a los pacientes como se merecen. Además, nos brindará la oportunidad de traer más servicios tanto a las niñas y niños como al resto de la familia y desarrollar otros proyectos relacionados con el bienestar social”, explicó Clavell Fontánez.

El presidente de la entidad que por más de 10 años se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de pacientes de cáncer pediátrico en Puerto Rico adelantó que la meta es que la próxima caminata anual pueda concluir en su nueva casa.

En otros espacios construirán una piscina para las terapias acuáticas e incluso tienen planes de desarrollar una cancha de baloncesto y un área de farmacia.

Llamado a colaborar con la limpieza

Clavell Fontánez exhortó a personas que tengan destrezas en construcción o sean dueñas de camiones, excavadoras y otros vehículos especializados y quieran cooperar con los trabajos de limpieza, a comunicarse con la organización.

“Vamos a necesitar de todas esas manos para que nos ayuden en la limpieza del terreno, por lo menos para remover los escombros dejados tras el paso del huracán María”, agregó.

Según el directivo, los trabajos podrían comenzar tan temprano como el lunes, 9 de diciembre.

Fabian Pérez y Ulises Clavell Fontánez, de la Fundación Go Gogo, junto al senador Nelson Cruz Santiago, ofrecieron detalles del proceso para obtener la instalación a través de un acuerdo con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Fabian Pérez y Ulises Clavell Fontánez, de la Fundación Go Gogo, junto al senador Nelson Cruz Santiago, ofrecieron detalles del proceso para obtener la instalación a través de un acuerdo con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Continúan los servicios hasta el 2020

Por otro lado, el proceso del desalojo forzado por la Fundación Damas obligó el cese de las operaciones del Centro de Emergencia y Salud Familiar (CESF). Sin embargo, esto no ha frenado el trabajo en otras áreas.

“Los servicios como las clínicas especializadas, el banco de sangre de servicios mutuos, el gimnasio de terapia física y el área de dental van a continuar operando allí (en la actual sede) hasta septiembre u octubre del próximo año o hasta que esté lista la instalación”, destacó.

También puedes leer:

Publicado: 25 de noviembre de 2019