Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Explosivo retorno de Villalba a la Coliceba
Integrantes de la novena de Villalba en la Coliceba celebran luego de una jugada.
Integrantes de la novena de Villalba en la Coliceba celebran luego de una jugada. (Facebook/Ganduleros de Villalba Coliceba)

Explosivo retorno de Villalba a la Coliceba

Redacción Voces del Sur

Los Ganduleros de Villalba demostraron su poderío ofensivo el pasado fin de semana al vencer a los Illescanos de Coamo y los Caciques de Orocovis en el inicio de la temporada 2019 del torneo de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).

El pasado viernes, la novena de la Ciudad Avancina derrotó 8-0 a Coamo en el partido que puso fin a tres años de ausencia del torneo, dos de los cuales se debieron a los daños que le provocó el huracán María a su casa, el estadio Herminio Cintrón.

La ofensiva gandulera estuvo liderada por Kevin Luciano, quien conectó par de cuadrangulares por medio de los cuales también impulsó tres anotaciones en el encuentro, mientras que Edwin Arroyo bateó de 5-4, llegando al plato de tres ocasiones y remolcando un par de carreras.

De manera similar, Villalba contó con un gran desempeño desde el montículo por parte del zurdo Luis Ramos, quien despachó a siete bateadores por la vía del ponche en cinco y un tercio de entrada.

Mientras, el domingo, los Ganduleros volvieron a demostrar su capacidad ofensiva en el estadio Iluminado “Lumin” Quiles de Orocovis donde derrotaron a los Caciques 7-4.

Ambas novenas marcaron un par de carreras en la primera entrada, pero Villalba luego tomó la delantera en el segundo episodio con un doblete impulsador de Christian Torres.

En la tercera, los Ganduleros ampliaron su ventaja con un ramillete de tres carreras.

Jonathan García brilló con el madero al conectar un vuelacercas e impulsar tres anotaciones en el partido.

Entretanto, Sydnei Duprey cargó con el triunfo al lanzar durante cinco entradas por Villalba en las cuales dio paso a dos carreras y cinco imparables, al tiempo que despachó a seis bateadores por la vía del ponche.

Con los dos triunfos, los Ganduleros se colocaron en el segundo lugar de la sección Central de la Coliceba, detrás solo de los Jardineros de Aibonito, que juegan para 4-0.

En tercer lugar se encuentra Cidra, con récord de 1-1, seguido por Coamo, que tiene marca de 0-1, y Orocovis, que no conoce la victoria en tres salidas.

Publicado: 5 de noviembre de 2019