Widgets Magazine
Home / Noticias / Estudiantes de Inter San Germán participarán en simulacro de derechos humanos
Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán. (Facebook / Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán)

Estudiantes de Inter San Germán participarán en simulacro de derechos humanos

Redacción Voces del Sur

Estudiantes de los recintos de San Germán y Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) participarán en un simulacro de derechos humanos desde el lunes, 16 hasta el viernes, 20 de diciembre.

Durante la capacitación, que se llevará a cabo en el recinto sureño, los alumnos colaborarán en la investigación, documentación y defensa de los derechos humanos.

Mientras, cerca de 40 estudiantes actuarán como ciudadanos, rebeldes, policías autoridades, activistas, testigos, espectadores y expertos técnicos sobre una serie de eventos ficticios basados en eventos reales de Puerto Rico.

Los estudiantes que participen de la investigación simulada entrevistarán a los actores, recopilarán evidencia y llegarán a conclusiones.

Luego, prepararán memorandos y participarán de ejercicios de defensa ante los medios noticiosos, organismos internacionales y comités legislativos.

El simulacro es producto de un acuerdo colaborativo entre la Red Universitaria para los Derechos Humanos y la UIPR. El mismo contará con estudiantes de Wesleyan University.

“Trabajar con la Red Universitaria brindará excelentes oportunidades para nuestros estudiantes y profesores. Además, es una gran oportunidad para integrar estudiantes de diversos programas académicos en una experiencia práctica de situaciones en donde se vean afectados los derechos humanos”, expresó el presidente de la UIPR, Manuel J. Fernós, en declaraciones escritas.

Publicado: 27 de noviembre de 2019