Widgets Magazine
Home / Noticias / Educadores sureños reciben ayuda para sus proyectos educativos
Las subvenciones fueron otorgadas a educadores provenientes de 43 planteles escolares.
Las subvenciones fueron otorgadas a educadores provenientes de 43 planteles escolares. (Fundación Comunitaria de Puerto Rico)

Educadores sureños reciben ayuda para sus proyectos educativos

Redacción Voces del Sur

Educadores de los pueblos de Lajas, Cabo Rojo y Patillas figuran entre el grupo de 77 maestros que recibieron donativos destinados a apoyar sus respectivos proyectos de aprendizaje activo y creativo enfocados en la lectura y escritura.

Las subvenciones, que oscilan entre los $360 y $700, fueron otorgadas por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) a educadores provenientes de 43 planteles escolares de toda la isla como parte de un programa cuyos fondos se nutren de aportaciones de las entidades Central Florida Foundation y Conrad N. Hilton Foundation.

En el caso de Lajas, la receptora de la beca fue la profesora Keyla Rivera Vázquez, de la Escuela Elemental Urbana Nueva de este pueblo.

De manera similar, las educadoras Ángela M. Peña García y Virgen T. Santiago López, ambas de la Escuela Montessori Guillermo Riefkohl en Patillas, recibieron una aportación para sus proyectos educativos.

Asimismo, la maestra Lesvia Rodríguez Martínez, quien labora en la Escuela James Garfield de Cabo Rojo, figuró dentro del grupo de 77 educadores becados.

“El desarrollo de la lectura y la escritura es crítico para el futuro de cada estudiante”, expresó a través de un comunicado el presidente de la FCPR, el doctor Nelson I. Colón Tarrats, quien señaló que el propósito de esta ayuda es “promover la implantación de proyectos innovadores de lectoescritura que apuesten a aumentar el aprendizaje activo y la curiosidad de los alumnos.

En lo que va de año, esta es la segunda entrega de donativos de este tipo que realiza la FCPR, la cual totalizó $51,875.

Otros educadores que se beneficiaron de estos donativos laboran en los pueblos de Utuado, Las Marías Loíza, Carolina, Hatillo, Aguada, San Sebastián, Caguas, Bayamón, Gurabo, Canóvanas, Toa Alta, Toa Baja, Las Piedras, Aguadilla, San Juan y Vega Baja.

“Toda aportación que recibamos los maestros es sumamente valiosa debido a que podemos poner nuestro empeño, esfuerzo, talento y tiempo”, comentó, por su parte, la educadora Astrid Cruz Negrón, de la Escuela Superior Luis Muñoz Marín en Utuado.

La maestra destacó la importancia de este tipo de ayuda ya que va dirigida a impactar el salón de clases.

“Son cientos de niños los que pasan por nuestras manos, así que es una gran aportación”, agregó Cruz Negrón, cuyo proyecto sugiere actividades de escritura y lectura del mapa curricular, relacionadas con películas o documentales.

En mayo se hizo entrega de la primera ronda de este tipo de donativos por parte de la FCPR a 92 educadores de 37 escuelas, ubicadas en 21 pueblos.

Publicado: 8 de noviembre de 2019