Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Delfines de Salinas arrancan con triunfo en la LBP
Previo al encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración.
Previo al encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración. (Facebook/Karilyn Bonilla)

Delfines de Salinas arrancan con triunfo en la LBP

Redacción Voces del Sur

Los Delfines de Salinas se anotaron una emocionante victoria sobre sus vecinos, los Potros de San Isabel, 76-73, en su debut como locales en el coliseo Ángel “Cholo” Espada durante la temporada 2019 de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP).

El quinteto salinense tomó una delantera de seis puntos, 76-70, en los segundos finales del partido tras dos tiradas libres de Wesley de Jesús, quien fue el máximo anotador de los locales con 30 puntos en la noche.

Santa Isabel acortó la distancia al forzar tiradas libres con un buen trabajo en la zona de la pintura que resultó en rebotes ofensivos, pero no logró atinar un triple restando poco más de cinco segundos que hubiera forzado el juego a un tiempo extra.

“Fue un partido fuerte en nuestra cancha ante Santa Isabel, pero eso lo veíamos venir ya que ellos lo dijeron, que venían con todo para Salinas. Gracias a Dios pudimos sacar la victoria”, expresó De Jesús luego del partido a través de un video publicado por el equipo.

El equipo del Pueblo del Mojo Isleño además contó con una importante aportación de Michael Sánchez, quien contribuyó con 14 tantos.

Por parte de Santa Isabel, Avilés Toro fue la figura más destacada con 14 puntos.

Salinas tiene en su agenda una visita al equipo de Aibonito el próximo martes, 26 de noviembre y luego el 3 de diciembre recibirá a los Hechiceros de Guayama.

El dirigente de los Delfines, Rafael Rivera, expresó que discutirá con el equipo varios puntos del choque ante Santa Isabel para hacer ajustes en cancha ante los próximos rivales.

En el caso específico de Guayama, el técnico señaló estar consciente de que se trata de un rival “bien fuerte que no se quita”, el cual cuenta con “buena ofensiva” en especial por parte de sus escoltas.

“Entendemos que vamos a hacer un buen papel con ambos equipos”, comentó Rivera, quien debutó anoche en la dirección del equipo.

Previo al encuentro, se llevó a cabo un acto como parte de la ceremonia de inauguración durante la cual se reconoció la gesta varios deportistas salinense el cual contó con la participación de la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.

En otros encuentros de la LBP, los Trovadores de Comerío también iniciaron su temporada con un triunfo, en este caso sobre los Cocoteros de Loíza, 74-67, mientras Arecibo venció a Morovis por el mínimo, 81-80.

De manera similar, Cataño se impuso sobre Vega Baja, 91-76, y Moca venció a Rincón, 86-74.

Publicado: 24 de noviembre de 2019