Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Coameño Fernando Torres buscará poner fin al invicto de Jean Carlos Quintana
“El Indio” Quintana, Jr. tiere record de 8-0 (5KO’s) y Fernando Torres de 19-8-1 (11KO’s). (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Coameño Fernando Torres buscará poner fin al invicto de Jean Carlos Quintana

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El veterano púgil de Coamo Fernando Torres no dudó en aceptar el reto de uno de los prospectos mejor cotizados del país, Jean Carlos “El Indio” Quintana, para enfrentarse mañana, sábado, en el coliseo Juan E. Lluch como parte del cartel Noche de invictos.

Para el peleador de la Villa de San Blas de Illescas, el desafío de poner fin al invicto del mocano sirvió de motivación para retornar de lleno a los gimnasios luego de dedicar meses a sus estudios.

“Cuando me hicieron el acercamiento para pelear con Jean Carlos lo acepté porque lo tienen clasificado como uno de los mejores prospectos de Puerto Rico y qué mejor oportunidad para salir de esa inactividad que tuve mientras trabajaba con mi tesis en arquitectura”, comentó el coameño ayer, jueves, durante una conferencia de prensa en la que se brindaron los pormenores del cartel gestado por la empresa Universal Promotions.

Torres, quien se describió a sí mismo como un peleador con “un estilo aguerrido”, aseguró que la calidad de boxeador de Quintana fue uno de los factores determinantes a la hora de aceptar el combate, ya que el enfrentamiento le permitirá demostrar sus quilates como atleta.

“He realizado un buen entrenamiento y voy a subir al ring determinado a salir con la victoria”, sentenció el sureño, quien prometió a la fanaticada un “tremendo encuentro”.

Para el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo, Torres es un púgil que se ha ganado el respeto de la fanaticada por su desempeño sobre el ensogado.

“(Fernando) es conocido en todo Puerto Rico por las guerras que ha dado sobre el ring. Es un veterano de 30 peleas que ha demostrado su pegada al noquear a 11 rivales”, señaló.

El promotor advirtió que el récord del coameño -19 victorias, 8 derrotas y un empate- no es un reflejo de su calidad como boxeador y aseguró que vio ganar a Torres varias decisiones cerradas que favorecieron a sus rivales.

Jean Carlos “El Indio” Quintana, Jr. Peleará contra el púgil coameño Fernando Torres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Por su parte, Quintana mostró su entusiasmo de enfrentar mañana a Torres.

“Es un rival que necesito en mi carrera, sé la historia destacada que tiene dentro del boxeo puertorriqueño y por eso lo elegí como oponente”, reiteró.

El peleador de Moca, quien buscará sumar el noveno triunfo en su carrera profesional mañana, dijo estar consciente, además, de que el peso en el que se disputará el combate no es un factor que lo favorece ya que reconoció que no es un 135 libras natural, mucho menos 136, que será el límite pautado para la pelea.

No empece a esto, Quintana afirmó que saldrá con la victoria en Lajas y aseguró que continúa evolucionando como peleador, algo que se va a ver reflejado esa noche.

“Van a ver un Jean Carlos diferente”, agregó Quintana, quien sostuvo que se siente honrado de hacer historia en Lajas, ya que el cartel marcará la primera ocasión en el pueblo en que se celebre un evento de boxeo profesional.

También puedes leer:

Publicado: 22 de noviembre de 2019