Widgets Magazine
Home / Noticias / Celebrarán 80 años de la Escuela Abraham Lincoln en Ponce
Escuela Elemental Abraham Lincoln en Ponce. (Suministrada)

Celebrarán 80 años de la Escuela Abraham Lincoln en Ponce

Redacción Voces del Sur

Los 80 años de existencia de la Escuela Elemental Abraham Lincoln en Ponce se celebrarán en grande el próximo viernes 22 y sábado, 23 de noviembre.

“La Lincoln ha sido amenazada por fenómenos atmosféricos, por recortes presupuestarios y por la falta de visión de varios gobernantes. Nada ni nadie ha podido doblegar el espíritu de lucha y de superación de la comunidad que nutre a la Lincoln”, expresaron los organizadores del evento en declaraciones escritas enviadas a Voces del Sur.

La celebración de las ocho décadas de la escuela, que ubica en la barriada Bélgica de la Ciudad Señorial, incluirá música, baile, declamaciones poéticas, venta de artesanía y kioskos.

Además, los que se den cita podrán degustar comida y recontar anécdotas de antaño del plantel.

La primera actividad se llevará a cabo en la escuela a partir de las 3:00 p.m. Mientras, el segundo evento será en la Concha Acústica de Ponce a las 6:00 p.m.

Los grupos encargados de amenizar las festividades serán los Hijos de Bélgica, Patria y Cultura, Inc., Proyecto Intergeneracional de la Lincoln Inc., Stage Band, Ballet Salsa Sur, Conjunto Caribeño y la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu.

Asimismo, participará la Comparsa de Vejigantes y Pleneros de la Playa de Ponce, Junte de Artistas Boricua, Roberto Texeira y sus Pleneros, Mara Clemente y Julito Trompeta.

Estudiantes, padres, la facultad, residentes de la comunidad y empleados municipales posibilitaron la celebración.

Ambas actividades son libres de costo y abiertas al público en general. Para más información, puede llamar al 347-581-1778.

Publicado: 8 de noviembre de 2019