Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Banda Escolar de Juana Díaz llevará alegría a las comunidades
Integrantes de la Banda Escolar de Juana Díaz.
Integrantes de la Banda Escolar de Juana Díaz. (Suministrada)

Banda Escolar de Juana Díaz llevará alegría a las comunidades

Redacción Voces del Sur

La Banda Escolar de Juana Díaz visitará varias comunidades de su pueblo como parte de una iniciativa para promover la cultura y las bellas artes.

La serie de conciertos forma parte de un acuerdo colaborativo entre el colectivo artístico y la empresa Bayer Crop Science, la cual además donó $5,000 a la banda juanadina.

“Estamos muy entusiasmados con esta colaboración”, expresó a través de un comunicado la coordinadora de la banda, Wanda Colón, quien agregó que esta iniciativa ayudará a “mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, para que sigan llevando la música a diferentes sitios”.

Se indicó que el calendario de conciertos se encuentra todavía en el proceso de finiquitarse y que estas presentaciones se sumarán a las que la banda ya tenía en agenda durante la temporada de Navidad junto al Municipio de Juana Díaz.

Mientras, la subvención otorgada por la multinacional será empleada en la compra y reparación de instrumentos musicales. El dinero también  será usado para arreglar una fotocopiadora y el acondicionador de aire en las oficinas de la banda.

“En esta ocasión, nuestra colaboración va dirigida a una contribución en las artes y cultura musical para el disfrute de nuestros colegas empleados, sus familias y vecinos en Juana Díaz”, destacó, por su parte, Miguel Pereira, líder de asuntos gubernamentales de Bayer Crop Science en Puerto Rico.

Actualmente, la Banda Escolar de Juana Díaz está compuesta por 96 estudiantes de escuela intermedia y superior y cuenta con diversas categorías que incluyen bandas de conciertos, marcha, jazz y percusión mixta, al tiempo que cuenta con un cuerpo de abanderadas.

 

Publicado: 7 de noviembre de 2019