Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Ayudarán desde Nueva York al crecimiento de la Fundación Go Gogo
El grupo de neoyorquinos trabaja en un plan para recaudar fondos en Estados Unidos y brindar asesoría administrativa al personal de al personal de la Fundación Go Gogo.
El grupo de neoyorquinos trabaja en un plan para recaudar fondos en Estados Unidos y brindar asesoría administrativa al personal de al personal de la Fundación Go Gogo. (Suministrada)

Ayudarán desde Nueva York al crecimiento de la Fundación Go Gogo

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Un grupo de empresarios, expertos en finanzas y salud, y representantes de entidades del estado de Nueva York visitó la sede de la Fundación Go Gogo en Ponce para conocer, de primera mano, las necesidades de la organización.

La visita, que además incluyó la estructura ubicada en la esquina de la avenida Hostos con el Ponce By Pass a donde la Fundación tendrá que mudarse tras ser desalojada por la Fundación Damas, formó parte de los esfuerzos que realiza el colectivo de neoyorquinos para delinear un plan de trabajo para aportar a los trabajos de la entidad dedicada a ayudar a pacientes de cáncer pediátrico y otras condiciones en la región suroeste.

“Nuestro primer acercamiento con este grupo de personas fue este verano, durante la Parada Puertorriqueña de Nueva York. En ese momento le brindamos información básica de nuestro trabajo”, explicó a Voces del Sur el presidente de la Fundación Go Gogo, Ulises Clavell Fontánez, quien destacó que en ese momento no tenía en el panorama la orden de desalojo.

Meses pasaron de este primer encuentro y el futuro de la organización se vio marcado por la compraventa del local que ha servido por años como su hogar en la urbanización industrial Reparada, el cual pasó a manos de la Fundación Damas, la cual, tras concretarse el trámite, no tardó en ordenar la salida del Gogo Pediatric Institute.

“Hace dos meses estuve de regreso (en Nueva York) con el senador Nelson Cruz, específicamente para hablar con las personas interesadas en ayudar a la Fundación sobre cómo podían integrarse a los esfuerzos relacionados a la mudanza y el desarrollo de otros proyectos para brindar más servicios a las comunidades de Ponce y la región Sur”, relató Clavell Fontánez.

El grupo visitó la actual sede de Fundación Go Gogo.

El grupo visitó la actual sede de Fundación Go Gogo. (Suministrada)

La noticia sobre los nuevos retos que encara la entidad sureña motivó al colectivo de la Gran Manzana a agilizar el proceso, por lo que varios de sus integrantes aprovecharon su participación en la convención de la organización SOMOS en la ciudad de San Juan la semana pasada, para visitar el Gogo Pediatric Institute.

“Cuando pudieron ver todo lo que hacemos aquí quedaron sorprendidos, en especial porque logramos desarrollar un proyecto de esta envergadura financiándola a través de métodos alternos como la venta de camisas”, comentó.

Entre los presentes se encontró Eduardo LaGuerre, director general de la Neighborhood Association for Inter-Cultural Affairs (NAICA); el experto en bienes raíces Fernando Brinn; Marta Reyes, de BronxCare Health System; y Cheryl Simmons Oliver, de HHC.

“Ellos tuvieron la oportunidad de conocer la fundación, quién la dirige, quién trabaja aquí y parte de las personas a las que les brindamos servicios. Además, le probamos con estadísticas y números que este proyecto funciona”, agregó el directivo.

Durante el recorrido, los visitantes también caminaron por el espacio que será restaurado durante los próximos meses para albergar el Gogo Pediatric Institute.

“(Ellos) vieron gran potencial a la estructura tanto para lo que tenemos como para el desarrollo de otras cosas, pero también fueron realistas y reconocieron que en este espacio se van a ir chavos”, mencionó Clavell Fontánez.

Durante el recorrido, los visitantes también caminaron por el espacio que será restaurado durante los próximos meses para albergar el Gogo Pediatric Institute.

Durante el recorrido, los visitantes también caminaron por el espacio que será restaurado durante los próximos meses para albergar el Gogo Pediatric Institute. (Suministrada)

Ante la necesidad de terminar con la rehabilitación de su nueva sede entre los próximos seis a ocho meses, ambas partes comenzaron a delinear un plan de trabajo que incluirá la celebración de actividades de recaudación de fondos en Estados Unidos, asesoría administrativa, y ayuda y entrenamiento para identificar y redactar propuestas para fondos federales.

“Como parte de este proceso vamos a utilizar los planos de la nueva instalación como base para el plan, ya que así ellos tendrán más claro cuáles son nuestras prioridades en términos de gastos de construcción”, indicó.

Clavell Fontánez además vio con buenos ojos la propuesta mentoría para el proceso de solicitar fondos en la esfera federal ya que esto le permitiría ampliar los servicios que actualmente brindan de manera directa a las comunidades.

“Ahora mismo sin fondos de ese tipo hemos realizado cerca de ocho ferias de salud en Ponce y otros pueblos. Esto nos permitiría trabajar programas educativos y otro tipo de iniciativa por medio de la cual podamos impactar directo a la gente y en especial a nuestras niñas y niños”, abundó.

El presidente de la Fundación Go Gogo afirmó sentirse “bien optimista” con el potencial que esta alianza podría representar para su organización.

“Estoy seguro que algo positivo va a salir de eso”, concluyó.

También puedes leer:

Publicado: 18 de noviembre de 2019