Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Artistas ponceños presentan desfile de moda en Ponce
Javier Rivera Rodríguez y Kristal Rodríguez. (Suministrada)

Artistas ponceños presentan desfile de moda en Ponce

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

La fusión de expresiones artísticas se plasmó a todo apogeo anoche en Ponce durante el desfile de modas Manchas y trazos.

La exhibición, que tuvo lugar en el Museo de la Historia de Ponce, presentó las creaciones de la diseñadora Kristal Rodríguez con la aportación del artista plástico Javier Rivera Rodríguez, ambos de la Ciudad Señorial.

Las prendas de vestir eran de estampado de animal, mejor conocido como “animal prints”, de tonalidades recurrentes de marrón, blanco, negro y dorado. Además, emergía el color lila en algunas piezas, para así darle un toque de modernidad a la línea.

Modelos con las prendas presentadas en Manchas y trazos. (Suministrada)

La aportación de Rivera Rodríguez, que también es esposo de la diseñadora, se reflejó en los trazados del vestuario y en las hebillas, correas y botones de bronce que él mismo creó.

“Como el estampado principal es de animal combinado con otros colores de temporada, en este caso, manchas sería la intervención mía como esa parte básica del arte, como ese elemento básico del arte”, explicó Rivera Rodríguez, cuyo nombre artístico es Enrique R, en entrevista con Voces del Sur.

La creatividad de la vestimenta buscaba reflejar el contraste de ambos artistas vinculándose en una expresión unánime.

“Manchas y trazos es el reflejo de nuestra relación y es el reflejo de nuestro proceso creativo. Es ese reflejo de lo que somos y de cómo trabajamos. Se ve el contraste de cómo Kristal trabaja. Ella es bien metódica, en términos de costura es algo bien detallado, es algo bien mecánico. Y, por otro lado, ya el trabajo mío es algo bien espontáneo, es uno más movido, es uno de lo que surja. Es un encuentro de cómo estos dos procesos creativos totalmente diferentes pudieron funcionar en un resultado”, añadió Rivera Rodríguez.

Somos y estamos

El evento sirvió, además, como antesala para la exhibición artística Somos y estamos, donde Rivera Rodríguez presenta las “complejidades que nos hace gente” al enmarcar prendas de ropa y objetos del diario vivir.

Desde camisas pintadas hasta ramos de flores, los cuadros ilustran, mediante vibrantes tonos, la realidad social moderna.

Obra “Esto no es un simulacro”. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

“Somos y estamos es un acercamiento a lo íntimo. Las prendas de ropa y otros objetos son encargados de narrar una historia y sugerir una escena. La quietud y el monocromático de las piezas permiten un paseo visual por objetos seculares y ordinarios que hablan de nuestras vulnerabilidades. Encontrarnos a nosotros mismos es parte fundamental es esta propuesta. Una vez eso pase, encontraremos al otro, encontraremos risas, escándalo, vergüenza, orgullo, sentido de urgencia, picardía y reflexión”, lee el folleto compartido durante el evento.

La exhibición estará disponible para el disfrute público por un mes.

Publicado: 3 de noviembre de 2019