Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Arranca en Ponce la Liga de Baloncesto Puertorriqueña
Integrante de los Vejigantes de Ponce.
Integrante de los Vejigantes de Ponce. (Facebook/Liga de Baloncesto Puertorriqueña)

Arranca en Ponce la Liga de Baloncesto Puertorriqueña

Redacción Voces del Sur

Los Vejigantes de Ponce y los Maratonistas de Coamo hicieron vibrar el coliseo Salvador Dijols de la Ciudad Señorial durante la jornada inaugural de la temporada 2019 de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP).

Los quintetos sureños tuvieron que jugar un tiempo extra antes de que los locales se alzaran con la victoria, 79-76.

La ofensiva de Ponce estuvo liderada por Miguel Barreto, quien anotó 16 puntos, mientras que Christian Santiago aportó 15 tantos y 11 rebotes.

Por parte de los Maratonistas, Juan Matos logró su primer doble-doble de la temporada con 14 puntos y 11 rebotes.

“Fue un juego sumamente cerrado, se fue a tiempo extra. Esta fue la final de las conferencias el año pasado en el Oeste y fue un manjar deportivo. Todos los que se dieron cita lo pudieron presenciar. Estoy muy contento con lo que está pasado en el inicio de la segunda temporada de la liga”, manifestó el presidente de la LBP, William López, a través de declaraciones publicadas en el perfil de Facebook de la organización deportiva.

Durante la segunda jornada del juego, celebrada anoche en Rincón, los Tiburones de Aguadilla también tuvieron que batallar hasta los minutos culminantes del juego para vencer a los Explosivos de Moca, 76-73.

Aguadilla contó con un gran desempeño de Luis Machado, quien registró 21 tantos, al igual que Edwin Morales y Abimalec Milán, que contribuyeron 12 y 11 puntos, respectivamente.

La acción de la LBP continúa esta noche en Lajas, cuando los Cardenales reciban a los Pelícanos de Rincón. El equipo de la Ciudad Cardenalicia dedicará la temporada al astro del baloncesto puertorriqueño José “Piculín” Ortiz.

En otros partidos, los Reyes de Juana Díaz visitarán a los Potros de Santa Isabel, los Cafeteros de Yauco recibirán a los Tierralteños de Jayuya y los Mulos de Juncos chocarán con los Cocoteros de Loíza.

Publicado: 18 de noviembre de 2019