Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Arranca campaña de asperjación en Salinas
El mosquito Aedes aegypti transmite varias enfermedades.
El virus zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo insecto que porta el dengue y chikungunya. (CDC)

Arranca campaña de asperjación en Salinas

Redacción Voces del Sur

El Municipio de Salinas inició hoy, lunes, un esfuerzo a través del cual se estará asperjando a lo largo de las comunidades como parte de un esfuerzo por controlar las poblaciones de mosquitos y minimizar la cantidad de casos de enfermedades que pueden ser transmitidas por estos insectos.

La campaña arrancó hoy en el barrio Coquí, la urbanización Eugene Rice, parcelas Viejas, y los sectores San Felipe y Mosquito.

Según la información divulgada por la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, el proceso comenzó una vez fue aprobado por el Departamento de Salud, el cual recomendó a la ciudadanía eliminar envases innecesarios que acumulen agua, así como los criaderos de mosquitos, la limpieza diaria de bebederos de mascotas, y colocar tela metálica en ventanas y puertas como otras medidas para evitar la proliferación de mosquitos.

La asperjación continuará mañana, martes, de 5:00 p.m. en adelante en las urbanizaciones Costa del Sur, Las Trinitarias I, II y III, el barrio Aguirre y los sectores Los González y Mansiones.

Luego, el miércoles, 27 de noviembre, el proceso tendrá lugar a partir de la misma hora en Las Mareas, Godreau, Villa Cofresí, Playa, Playita, Villa Verde, las urbanizaciones Corales del Mar, Matabuey, Evelymar y el sector Villa Esperanza.

“Le pedimos a los residentes de estos sectores que se mantengan en el interior de sus residencias mientras dure la asperjación”, reza el boletín informativo publicado por la mandataria en su perfil de Facebook.

Luego de un receso el jueves, debido al Día de Acción de Gracias, la campaña se retomará el viernes, 29 de noviembre en El Malecón, Parque Gabriela, Hacienda La Carmen, las urbanizaciones La Margarita y Las Marías; los residenciales Brisas del Mar, Bella Vista y Modesto Cintrón; al igual que en El Campito, Monserrate, Marías Viejas, Salimar arriba y abajo, Las Antillas, La Carmen y su extensión, La Arboleda, Las Mercedes y Jardines de Salinas.

A continuación, los lugares a ser asperjados del 2 al 5 de diciembre:

Lunes, 2 de diciembre (a partir de las 5:00 p.m.)

  • Cerrillo, Borinquen, Los Poleos, Las Mercedes, Arenal y Las 80

Martes, 3 de diciembre (a partir de las 5:00 p.m.)

  • Urbanizaciones Llanos de Provincia, Prados y el barrio Coco y sus sectores

Miércoles, 4 de diciembre (a partir de las 5:00 p.m.)

  • Húcar, Sabana Llana, Naranjo, Palmas, Monte Grande, Vertero y Parcelas Vázquez

Jueves, 5 de diciembre (a partir de las 5:00 p.m.)

  • Santa Fe, Plena Brisas de Salinas, sector La Julia

Publicado: 25 de noviembre de 2019