Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Anuncian cierre de Kmart de Juana Díaz y Sears de Ponce y Guayama
Sears de Plaza del Caribe en Ponce.
Sears de Plaza del Caribe en Ponce. (Voces del Sur/Sara R. Marrero Cabán)

Anuncian cierre de Kmart de Juana Díaz y Sears de Ponce y Guayama

Redacción Voces del Sur

Los establecimientos de la cadena Sears ubicados en Ponce y Guayama, al igual que el Kmart en Juana Díaz se unieron a la lista de tiendas que cerrarán como parte del proceso de restructuración de ambas franquicias a nivel mundial.

Según la empresa TransformCo, también figuran en la nueva oleada de clausuras los locales de Kmart ubicados en Fajardo, Arecibo, Vega Alta y Plaza Río Hondo, al igual que el Sears de Fajardo.

“Durante los pasados meses se ha trabajado arduamente para llevar la operación de las tiendas en la dirección establecida por el modelo de negocio de TransformCo. El proceso ha comprendido una evaluación minuciosa que lleva a tomar la difícil decisión de proceder con el cierre de las ocho tiendas”, expresó a través de un comunicado David Cruz, líder de mercado para Sears y Kmart Puerto Rico e Isla Vírgenes.

Cabe destacar que el Sears de Ponce está localizado en el centro comercial Plaza del Caribe, mientras que el de Guayama está ubicado en Céntrico.

En el caso del Kmart de Juana Díaz, el local se encuentra en Plaza Juana Díaz.

Tienda de la cadena Kmart.

Tienda de la cadena Kmart. (Voces del Sur)

Según la información suministrada por TransformCo, las ventas de liquidación podrían comenzar tan temprano como noviembre y se espera que se extiendan hasta febrero de 2020.

La empresa aseguró que “estará ofreciendo la orientación y ayuda necesaria a los empleados con el propósito de facilitar los procesos correspondientes”, aunque no ofreció un estimado de la cantidad de empleados que se verán afectados por los cierres.

A finales del agosto, se anunció los cierres de las tiendas Kmart de Yauco, Carolina, Cayey, Trujillo Alto y Aguadilla y el Sears de Bayamón.

Semanas antes, la empresa Sears informó su intención de cerrar el Kmart que ubica en Guayama.

Las clausuras forman parte de la más reciente ola de cierres de locales de ambas franquicias como parte de un proceso de reestructuración de la empresa matriz de ambas, Sears Holdings.

Cientos de los locales de Kmart y Sears estuvieron al borde del cierre luego de que en octubre del pasado año, su empresa matriz solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota debido a su gran deuda y abrumadoras pérdidas.

En febrero de 2019, un juez de bancarrotas de Nueva York aprobó el plan del presidente y máximo accionista de Sears, Edward Lampert, para comprar la cadena, evitando el cierre de tiendas y la pérdida de miles de empleos.

También puedes leer:

Publicado: 6 de noviembre de 2019