Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Alcalde de Villalba hace llamado a donar plaquetas para su esposa
Donación de sangre.
Donación de sangre. (Creative Commons/Vegasjon)

Alcalde de Villalba hace llamado a donar plaquetas para su esposa

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de un evento de donación de sangre y plaquetas para su esposa, Glendaliz Soto Vega.

La actividad tendrá lugar mañana, jueves, a partir de las 9:00 a.m. en el Salón de Recepciones de la Ciudad Avancina, localizado frente al complejo deportivo.

Durante el evento, que se extenderá hasta las 2:00 p.m., también se recolectará sangre y plaquetas para un niño de tres años de edad.

«Hago un llamado a toda mi gente de mi querido Villalba y pueblos limítrofes a que donen vida para mi esposa y también para Kenid de Jesús», manifestó el ejecutivo villalbeño a través de un comunicado.

Hernández Ortiz explicó que su esposa lleva recluida varios meses en un hospital tras ser diagnosticada con cáncer y recientemente tuvo una recaída, por lo que permanece bajo tratamiento en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan.

“En estos momentos necesita urgentemente de sangre y plaquetas para su tratamiento de quimioterapia», sentenció.

El mandatario indicó que Soto Vega será sometida a un trasplante de médula ósea.

Durante la colecta de sangre y plaquetas, personal del Banco de Sangre del Centro Médico estará atendiendo a toda persona que quiera cooperar con ambos pacientes.

Publicado: 6 de noviembre de 2019