Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan a dos hombres por posesión de municiones y drogas en Guayama
De izquierda y derecha: Juan Velázquez Yejo y Kelvin Martínez Cintrón. (Suministrada)

Acusan a dos hombres por posesión de municiones y drogas en Guayama

Redacción Voces del Sur

Dos hombres fueron acusados hoy, viernes, de varios cargos criminales tras ser detenidos ayer en la barriada Borinquen de Guayama.

Los hombres fueron identificados por la Policía de Puerto Rico como Juan Velázquez Yejo y Kelvin Martínez Cintrón, ambos de 19 años de edad y residentes del pueblo sureño.

De acuerdo a la información suministrada por la Uniformada, agentes de la División de Homicidios de Guayama intervinieron con los dos hombres por violar la Ley de Armas.

Luego, ejecutaron una orden de allanamiento de un vehículo Honda Accord y una residencia en la calle Valencia de la mencionada barriada que fue expedida por la jueza Lizandra Avilés Mendoza, del Tribunal de Guayama.

La fiscal Carol Ortiz ordenó a radicar cargos poseer sustancias controladas, violar la Ley de Armas y obstruir la justicia.

Tras analizar la prueba, la jueza Benda Solá determinó causa para arresto por los delitos e impuso una fianza global de $30,000 a Velázquez Yejo y $25,000 a Martínez Cintrón.

Ambos prestaron la fianza y quedaron en libertad con grillete electrónico.

Durante la intervención efectuada ayer, las autoridades ocuparon 403 cápsulas de “crack”, 252 bolsas de marihuana, parafernalia, dos máscaras y $70 en efectivo.

También, ocuparon dos balas de nueve milímetros,44 balas de calibre .40 y un tambor de pistola con capacidad de 50 balas de calibre .40.

Publicado: 1 de noviembre de 2019