Widgets Magazine
Home / Noticias / ACT aprueba estudio para instalar semáforo en la PR-180 de Salinas
Semáforo. (Davis Sánchez)

ACT aprueba estudio para instalar semáforo en la PR-180 de Salinas

Redacción Voces del Sur

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) aprobó un estudio para determinar la viabilidad de instalar un semáforo en la intersección de la carretera PR-180 y el Paseo Manuel Gonzáez en Salinas.

Esto, luego de que la alcaldesa del ayuntamiento, Karilyn Bonilla Colón, lo solicitara al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) por la alta incidencia de accidentes automovilísticos en la vía.

El estudio comenzará este mes y se extenderá hasta febrero del 2020.

En el mismo, se efectuará un conteo de la cantidad de vehículos que transitan por la intersección para así determinar “si la intersección cumple con los requerimientos establecidos” por la Administración Federal de Carreteras (FHWA, en inglés) en el Manual de Dispositivos de Control de Tráfico Uniformes (MUTCD, en inglés).

Además de las solicitudes más recientes, la mandataria había solicitado la instalación de un semáforo en esta intersección en el 2016. Sin embargo, tanto el DTOP como el CST denegó la petición a raíz de que su estudio determinó que no era necesario.

“En la intersección de la PR-180 con la entrada de la comunidad Playita (Paseo Manuel González), ocurren sobre 30-40 accidentes anuales. Es por esta razón que solicitamos se realice nuevamente un estudio de tránsito y se evalúe la alternativa de instalar un semáforo en dicha intersección para poder minimizar el riesgo de accidentes. En el año 2016, habíamos realizado esta misma petición, tanto a su agencia como a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, pero nos fue denegado y entendemos que la situación se ha agravado”, lee la carta fechada el 4 de octubre que envió Bonilla Colón al secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte.

Publicado: 4 de noviembre de 2019