Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Unen esfuerzos en San Germán para eliminar medicamentos en desuso
En abril de 2019, la DEA logró recolectar 2,958 libras de medicamentos en desuso alrededor de la isla.
En abril de 2019, la DEA logró recolectar 2,958 libras de medicamentos en desuso alrededor de la isla. (Suministrada)

Unen esfuerzos en San Germán para eliminar medicamentos en desuso

Redacción Voces del Sur

Residentes de San Germán unieron esfuerzos con varias entidades gubernamentales para impulsar un evento para recolectar medicamentos en desuso este sábado, 26 de octubre, en la Ciudad de las Lomas.

La iniciativa tendrá lugar en la oficina del correo postal en San Germán, localizada en el 181 de la avenida Universidad Interamericana, entre 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

El evento contará con la participación de personal de la Administración federal para el Control de Drogas (DEA, en inglés), la Policía Municipal de San Germán y voluntarios de la organización comunitaria Coalición Lomas.

“Con la celebración de este evento la Coalición busca prevenir la adicción de drogas y muertes por sobredosis en jóvenes y adultos, ya que, de acuerdo con una encuesta realizada por la DEA, aproximadamente, 6 millones de personas abusaron de medicamentos recetados controlados”, indicaron los organizadores de este esfuerzo a través de un comunicado.

El pasado mes de abril, la DEA logró recolectar 2,958 libras de medicamentos alrededor de la isla por medio de esta iniciativa, incluyendo 69 libras recopiladas por la Coalición Lomas.

Durante la actividad, personal de las dependencias gubernamentales y los voluntarios también orientarán al público sobre las mejores prácticas y la importancia de eliminar medicamentos y otras sustancias caducadas en los hogares.

Para más información, puede llamar al 787-527-8879.

Publicado: 22 de octubre de 2019