Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Paradores apoyan aumento de asignación de fondos al DMO
Parador Villas Sotomayor en Adjuntas. (Suministrada)
Parador Villas Sotomayor en Adjuntas. (Suministrada)

Paradores apoyan aumento de asignación de fondos al DMO

Redacción Voces del Sur

La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico reiteró su apoyo al proyecto de la cámara 2303, radicado el pasado jueves, 17 de octubre, que busca duplicar los $25 millones que recibe la Organización de Marca de Destino (DMO, en inglés).

“Para la asociación, el nuevo proyecto de ley busca cuatro enmiendas para asegurar que el DMO puede ser más efectivo y desarrollarse adecuadamente para el beneficio de todos los residentes de Puerto Rico. El turismo es la principal herramienta de desarrollo económico que tenemos a corto y mediano plazo; y estamos convencidos que estas enmiendas servirán para distribuir los turistas a través de toda la Isla y la creación de nuevos empleos que tanto necesitamos”, expresó Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, en declaraciones escritas.

Sobre todo, Xavier A. Ramírez, líder del Comité de Mercadeo de la asociación y gerente general del Combate Beach Resort en Cabo Rojo, adujo que el éxito del DMO es vital para atraer turistas a distintas regiones de Puerto Rico, ya que “aún la gran mayoría de los turistas se quedan en San Juan y se benefician los que menos contribuyen”.

Por ende, aseguró que alguna limitación a los fondos del DMO afectará directamente a las regiones turísticas y a los hoteles más pequeños.

“Si queremos mejorar nuestra economía, necesitamos continuar la educación que lleva el DMO para que los municipios, organizaciones profesionales, agencias públicas y empresarios nos insertemos en apoyar los esfuerzos de mercadeo del destino”, redundó.

Por su parte, Ramos subrayó que los miembros de la asociación someterán recomendaciones sobre

“Definitivamente, apoyamos el proyecto de la cámara Núm. 2303 y vamos a someter algunas recomendaciones puntuales. Necesitamos fortalecer a la Compañía de Turismo y asegurar una fiscalización equitativa en los pagos del canon de arrendamiento. Las regiones necesitan más apoyo del DMO y la Compañía de Turismo para que los turistas planifiquen – de antemano – desplazarse hasta nuestros municipios.”, añadió Ramos.

Publicado: 31 de octubre de 2019