Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Maunabo sucumbe ante la ofensiva de Juncos
Los Mulos de Juncos conectaron 19 indiscutibles en el partido.
Los Mulos de Juncos conectaron 19 indiscutibles en el partido. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A )

Maunabo sucumbe ante la ofensiva de Juncos

Redacción Voces del Sur

Los Jueyeros de Maunabo cayeron anoche, 9-3, ante los Mulos de Juncos en el inicio de la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El elenco monticular de la novena sureña permitió 19 hits por parte de la ofensiva de los locales Mulos, que gozaron de un gran apoyo por parte de los sobre 2,000 fanáticos que se dieron cita al Estadio Mariano “Niní” Meaux de la Ciudad del Valenciano.

Juncos abrió el marcador en la misma primera entrada cuando un indiscutible de Randy Ventura llevó al plato a Manuel de Jesús.

Luego en el quinto episodio, los Mulos marcaron un par de carreras adicionales, la primera empujada por un sencillo de Roberto Carlo Santana, mientras que la segunda de estas fue remolcada por un hit de Gadiel Robles.

En esta entrada, Maunabo optó por sustituir al lanzador Iván Maldonado, quien había permitido 10 indiscutibles y propinado cuatro ponches, por el derecho José Heredia.

La ofensiva de los Jueyeros dio señales de vida en la sexta entrada con un cuadrangular solitario de Juan Silva que acercó a Maunabo en el marcador.

En la sexta entrada, los sureños volvieron a realizar otro cambio en el montículo, con la entrada del derecho Julio de Peña.

El cambio, sin embargo, no tuvo el efecto deseado ya que la ofensiva de Juncos continuó caliente, primero con un elevado de sacrificio de Jean Ortiz que permitió una anotación en las piernas de Manuel de Jesús, seguido por un hit impulsador al cuadro de Randy Ventura.

El par de carreras provocó la entrada de un nuevo relevista, el zurdo Jorge Rosa, quien fue recibido con un imparable de Nelson Gómez que trajo al plato dos carreras adicionales.

Hasta ese momento, los Mulos habían conectado 16 indiscutibles.

Los locales trajeron al plato un par de carreras más en la séptima, producto de sencillos de Roberto Carlo Santana y Randy Ventura.

Maunabo, por su parte, reaccionó en la novena con un par de anotaciones, la primera remolcada por un doblete de Edwin Cintrón, pero el empuje no fue suficiente para lograr nivel el marcador.

Esta noche, los Jueyeros buscarán nivelar la serie en su casa, el Estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo, cuando se lleve a cabo el segundo choque de la serie de campeonato a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 12 de octubre de 2019