Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Maunabo se coloca a un triunfo del campeonato de la Doble A
El receptor Michael Arroyo, de los Jueyeros de Maunabo.
El receptor Michael Arroyo, de los Jueyeros de Maunabo. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Maunabo se coloca a un triunfo del campeonato de la Doble A

Redacción Voces del Sur

Los Jueyeros de Maunabo se colocaron anoche a un triunfo de conquistar el campeonato de la Liga de Béisbol Superior Doble A tras derrotar, 11-3, a los Mulos de Juncos en su casa, el estadio Mariano “Niní” Meaux.

Con el triunfo, la novena sureña ahora domina la serie 3-2. Maunabo lleva tres victorias al hilo luego de perder los primeros dos juegos de la final.

Anoche y ante más de 1,000 fanáticos, Juncos abrió el marcador en la segunda entrada cuando un indiscutible de Christian Padín remolcó las primeras dos carreras del encuentro.

Maunabo ripostó en el tercer episodio con un sencillo impulsador de una anotación en el tercer episodio del guardabosques del jardín izquierdo Sigfredo Pérez y luego en la cuarta el receptor Michael Arroyo conectó un imparable que trajo al plato la carrera del empate.

Todavía en el cuarto episodio, los Jueyeros tomaron el comando con un doblete de Jean Delgado que remolcó la tercera anotación de los sureños.

El receptor de la escuadra sureña volvió a producir con su ofensiva en el quinto capítulo con un sencillo impulsador que permitió que los Jueyeros pisaran la almohadilla por quinta ocasión en el juego.

El derroche ofensivo de Maunabo continuó en la sexta entrada, donde los Jueyeros se fueron en escapada con un ramillete de cinco carreras, la primera de estas impulsada por un sencillo de Javier Cruz.

El defensor de la tercera base, Andrés López, y Michael Arroyo, remolcaron cada uno un par de carreras durante el rally de los visitantes.

Los locales marcaron su tercera carrera en la parte baja del sexto, pero luego su ofensiva desapareció del terreno de juego.

El zurdo Julio Torres se encargó de cubrir todo el juego por Maunabo para llevarse la victoria. Dio paso a nueve hits con tres carreras, una inmerecida. Ponchó seis bateadores y otorgó un boleto.

Un elevado de sacrificio de Sigfredo Pérez remolcó una carrera adicional para Maunabo en la novena, acentuando el dominio ofensivo de los Jueyeros durante el encuentro.

El sexto juego de la serie será este viernes, 25 de octubre, a las 8:00 p.m., en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

De acuerdo con la Federación de Béisbol de Puerto Rico, la opción de jugar en un estadio alterno quedará a discreción de la franquicia de los Jueyeros y la administración municipal de Maunabo.

De ganar un partido más en la final, Maunabo lograría su segundo título nacional en sus 19 años en la pelota Doble A puertorriqueña.

Los Jueyeros buscarán su segundo campeonato en 19 temporadas de participación en la Doble A.

Publicado: 22 de octubre de 2019