Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / La ofensiva favorece a los Jueyeros de Maunabo en la final
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo.
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo. (Facebook/Jueyeros de Maunabo AA)

La ofensiva favorece a los Jueyeros de Maunabo en la final

Redacción Voces del Sur

Con mayor cantidad de carreras anotadas e impulsadas, las estadísticas ofensivas favorecen a los Jueyeros de Maunabo en su serie contra los Mulos de Juncos por el campeonato de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos se verán las caras mañana, viernes, en el Estadio Mariano “Niní” Meaux de la Ciudad del Valenciano donde la última vez que se enfrentaron ambas novenas, el 23 de agosto, los Mulos salieron por la puerta ancha, 5-1.

Cabe destacar que, al día siguiente, Maunabo venció a Juncos, 6-2, en su casa, el estadio Francisco Rosario Paoli como parte del Carnaval de Campeones de la Doble A.

“El equipo de nosotros se define por la ofensiva. Tenemos una ofensiva bastante fuerte con buenos bateadores zurdos”, destacó el apoderado de los Jueyeros, Israel Lebrón, durante una conferencia de prensa celebrada ayer, miércoles, en la que se discutieron los pormenores de la serie de campeonato.

En lo que va de torneo, Maunabo ha anotado un total de 299 carreras, de las cuales 257 fueron impulsadas. A lo largo del trayecto, los Jueyeros han sacado la pelota del parque en 14 ocasiones.

Estos números son superiores a los de Juncos, que al momento ha anotado 251 carreras, de las cuales 218 fueron remolcadas, al tiempo que han registrado 11 cuadrangulares.

Sin embargo, los Mulos presentan una leve ventaja en el departamento de bateo colectivo, al registrar un promedio de .272 frente a .268 de la novena sureña.

En cuanto el desempeño de los lanzadores, el elenco monticular de Juncos tiene una efectividad de 2.49, la cual es menor que la registrada por Maunabo, que cuenta con un promedio de carreras limpias (ERA, en inglés) de 3.40.

Sin embargo, los lanzadores maunabeños han propinado mayor cantidad de ponches este año, 354, en comparación con los de Juncos, que han acumulado 314.

Tras el partido de mañana, la final de la Doble A se mudará el sábado, 12 de octubre, al Estadio Francisco Rosario Paoli, donde los Jueyeros esperan tener casa llena.

“Esperamos que los fanáticos se den cita, ellos son el jugador número 10 en ese parque y nos llenan de energía cada vez que salimos al terreno de juego y vemos esas gradas llenas hasta el tope”, destacó el apoderado de Maunabo.

El ganador de la final, a un máximo de siete partidos, se coronará como el nuevo campeón nacional de la pelota Doble A en Puerto Rico.

Publicado: 10 de octubre de 2019