Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Jueyeros de Maunabo quedan subcampeones de la Doble A
Los Jueyeros de Maunabo ganaron tres juegos al hilo en la serie final, pero no pudieron conseguir el cuarto triunfo que les daría el campeonato. (Liga de Béisbol Superior Doble A)

Jueyeros de Maunabo quedan subcampeones de la Doble A

Redacción Voces del Sur

Los Jueyeros de Maunabo quedaron subcampeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A, luego de que los Mulos de Juncos ganaran anoche el partido decisivo de la serie final 2-1 en 11 entradas.

De esta manera, Juncos -que no se coronaba desde 1991- alcanzó su décimo campeonato, el cual lo convierte en el máximo ganador de la liga.

El partido se celebró en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos ante más de tres mil fanáticos, según la liga.

Los Jueyeros anotaron su única carrera en la segunda entrada con hit en el cuadro de Ángel Villanueva.

Luego no hubo más anotaciones hasta el octavo episodio, cuando los Mulos empataron el partido con sencillo de Manuel De Jesús que llevó al plato a Christian Padín.

El juego se fue a entradas extras. La victoria de Juncos llegó de la mano de dos errores defensivos de Maunabo.

Los Mulos de Juncos festejan su décimo campeonato en el béisbol Doble A. (Liga de Béisbol Superior Doble A)

En la parte baja de la undécima y dos outs, Randy Ventura se robó la segunda base, adelantó a la antesala con tiro errático del receptor Michael Arroyo y anotó con error del jardinero central Ángel Villanueva.

El relevista Luis Atilano, que cerró tres entradas sin permitir carreras, se llevó la victoria y fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie. Esto, porque su desempeño incluyó registro de 2-0 y un salvamento.

Entretanto, el relevista Julio De Peña cargó con la derrota.

Juncos ganó los primeros dos juegos de la serie, pero luego perdieron tres al hilo. Maunabo no pudo llevarse el campeonato en su casa y ello dio paso al juego decisivo.

“Estos muchachos son unos guerreros. Nunca se quitaron. Sabemos reponernos y lo habíamos hecho en otras ocasiones. Este equipo nunca había perdido tres juegos corridos, nos mantuvimos ahí y logramos el campeonato”, expresó el dirigente de Juncos, Roberto López, en declaraciones escritas circuladas por la Doble A.

Publicado: 28 de octubre de 2019