Widgets Magazine
Home / Noticias / Fiscalía y defensa desisten en modificar fianza de acusado de asesinar a joven en Ponce
Centro Judicial de Ponce. (Voces del Sur)
Centro Judicial de Ponce. (Voces del Sur)

Fiscalía y defensa desisten en modificar fianza de acusado de asesinar a joven en Ponce

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Tanto el Ministerio Público como la defensa de Gerardo Emanuel Meléndez Acevedo, acusado de asesinar a Daniel Rodríguez Rodríguez en Ponce el pasado 22 de septiembre, cesaron sus esfuerzos para modificar su fianza, que asciende a $400 mil.

El abogado del acusado, Carlos Padilla Montalvo, retiró una petición de rebajar la fianza que presentó el miércoles, 25 de septiembre, dando fin a las mociones de ambas partes, lo que motivó a la Fiscalía a emular la acción con su moción para aumentar el total de esta garantía.

Ambas partes estaban previstas para presentarse hoy ante la jueza Itzel Aguilar Pérez, en la sala 504 del Tribunal de Ponce, para discutir ambas solicitudes.

Ante el cese de ambas partes, la magistrado pautó la vista preliminar en el caso para el próximo lunes, 7 de octubre.

Mientras tanto, el acusado permanece encarcelado en la Institución Ponce 676 del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Meléndez Acevedo enfrenta cargos por asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de armas, tras alegadamente dar muerte a Rodríguez Rodríguez, un joven de 23 años de edad que residía en Guayanilla.

Según la Policía, la víctima fue asesinada de un balazo en el costado izquierdo, en medio de un incidente del que no se han dado detalles, suscitado la madrugada del domingo entre las calles Mayor e Isabel de la Ciudad Señorial.

También puedes leer:

Publicado: 1 de octubre de 2019