Widgets Magazine
Home / Noticias / Entregan incentivo a escuelas elementales de Guánica
La Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera, utilizó los fondos para sufragar impresoras y materiales escolares, beneficiando a los 10 maestros que trabajan allí. (Facebook / Santos Seda Papichy)

Entregan incentivo a escuelas elementales de Guánica

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El Municipio de Guánica le entregará un incentivo de $3,000 a todas sus escuelas elementales para que atiendan sus situaciones más apremiantes.

“Esta aportación es para el uso de acuerdo a lo que el director y la facultad entienda pueda llenar sus necesidades”, explicó el alcalde, Santos Seda Nazario, en entrevista con Voces del Sur.

La más reciente en recibir su incentivo fue la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera, que utilizó los fondos para sufragar impresoras y materiales escolares, beneficiando a los 10 maestros que trabajan allí.

Mientras, la facultad de la Escuela Elemental María Luisa McDougall lo invirtió en la compra de un acondicionador de aire para su biblioteca.

Facultad de la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera y el alcalde, Santos Seda Nazario. (Facebook / Santos Seda Papichy)

“Esto es una iniciativa que se ha comenzado este año, donde la estamos sumando a lo que por siete años hemos hecho, en cuanto a viajes estudiantiles, incentivos económicos a cada estudiante que se gradúa de cuarto año, nuestras aportaciones a las clases graduandas camino al ‘prom’, nuestro reconocimiento a maestros y estudiantes por liderazgo, excelencia académica y demás”, agregó.

Los fondos provienen del presupuesto de $7,777,389.61 asignados para el año fiscal 2019-2020.

Publicado: 11 de octubre de 2019