Widgets Magazine
Home / Noticias / El DCR había desarmado al guardia penal que asesinó a su pareja en Villalba
Las autoridades investigan el hallazgo de dos personas muertas dentro de un vehículo en la carretera PR-149 en Villalba. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Las autoridades investigan el hallazgo de dos personas muertas dentro de un vehículo en la carretera PR-149 en Villalba. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

El DCR había desarmado al guardia penal que asesinó a su pareja en Villalba

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) había desarmado al oficial de custodia Eliezer Nieves Rosario, quien anoche asesinó a su pareja y luego se suicidó en Villalba.

Héctor Pérez, portavoz de prensa del DCR, confirmó a Voces del Sur que Nieves Rosario, de 40 años, estaba desarmado desde el 2013 por una discusión que sostuvo con compañeros. No se explicó qué razones motivaron a la agencia a mantenerlo seis años desarmado.

La Policía y el DCR investigan si Nieves Rosario usó un arma que había sido reportada hurtada del Complejo Correcional de Bayamón, donde laboraba, para matar a su novia Marangely Rivera Rodríguez, de 35 años, y luego cometer suicidio.

La presunta arma homicida es una pistola Smith & Wesson, modelo MP, calibre .40. Otro oficial de custodia de la cárcel de Bayamón reportó hurtada esa pistola ayer, lunes, por la noche.

El crimen ocurrió a eso de las 8:30 p.m. dentro de una Dodge Caravan blanca, en el kilómetro 59.2 de la carretera PR-149, frente a la Hacienda La Calma del sector Corillo en Villalba.

Dentro del auto, Nieves Rosario asesinó a su pareja con un arma de fuego y luego se hizo un disparo mortal.

El secretario interino de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, dijo esta mañana que ordenó una investigación administrativa “aunque la situación no ocurrió dentro de una institución ni estando el oficial en sus funciones”.

“Además, instruyó al personal del DCR a proveer los servicios de asistencia emocional a los compañeros de trabajo del oficial fallecido, así como a evaluar el ambiente laboral y canalizar los servicios grupales o individuales correspondientes”, indicó el DCR mediante comunicado de prensa.

Nieves Rosario trabajaba en el DCR desde el 17 de marzo de 2002.

También puedes leer:

Publicado: 8 de octubre de 2019