Widgets Magazine
Home / Noticias / Educan sobre técnicas para prevenir incendios en Ponce y Santa Isabel
Voluntarios del capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana educaron a decenas de niñas y niños en Ponce y Santa Isabel. (Suministrada)
Voluntarios del capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana educaron a decenas de niñas y niños en Ponce y Santa Isabel. (Suministrada)

Educan sobre técnicas para prevenir incendios en Ponce y Santa Isabel

Redacción Voces del Sur

Voluntarios del capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana educaron a decenas de niñas y niños de los municipios de Ponce y Santa Isabel sobre las medidas a tomar para prevenir incendios en el hogar.

Los escenarios para estos talleres fueron la Escuela Ana Valldejuly de Santa Isabel y el Centro Sor Isolina Ferré de la Ciudad Señorial.

Entre la información impartida a los jóvenes durante cada actividad figuró una serie de guías a seguir para evitar incendios dentro de los hogares.

Igualmente, los voluntarios ofrecieron el taller Funda de Almohada, por medio del cual capacitaron a los alumnos sobre técnicas de preparación de suministros ante la posibilidad de desastres naturales.

Estos talleres forman parte de una iniciativa educativa por parte de la Cruz Roja Americana a través de la cual también han impactado a otros 10 municipios con motivo de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios.

Hasta el momento, el taller Mi Funda de Almohada, disponible gratuitamente para alumnos de tercer a quinto grado, se ha ofrecido a más de 23,000 niñas y niños en la isla.

Publicado: 11 de octubre de 2019