Widgets Magazine
Home / Noticias / DRNA anuncia beca para investigar la Bahía de Jobos de Salinas
Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos, en Salinas. (Voces del Sur)
Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos, en Salinas. (Voces del Sur)

DRNA anuncia beca para investigar la Bahía de Jobos de Salinas

Redacción Voces del Sur

El Sistema Nacional de Reservas de Investigación Estuarina (NERRS, en inglés) ofrecerá la beca Margaret A. Davidson Graduate Fellowship para que un estudiante investigue la Reserva Natural Bahía de Jobos en Salinas, comunicó la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera.

El incentivo monetario de aproximadamente $48,000 se le otorgará a un estudiante de maestría o doctorado para el próximo año académico 2020-2021.

“El estudiante seleccionado recibirá una beca por $34,000, más $7,000 para viajes, y un presupuesto anual de equipo y suministros para cada reserva de aproximadamente $7,000”, explicó Vázquez Rivera en comunicado de prensa.

Para cualificar, el estudiante debe estar matriculado en una institución acreditada en Puerto Rico o Estados Unidos y ser ciudadano americano.

Además, deberá registrarse en o antes del viernes, 20 de diciembre.

La Reserva Natural Bahía de Jobos en Salinas pertenece al NEERS, una red de 29 áreas protegidas que representan diversas regiones biogeográficas de los Estados Unidos y sus territorios. Además, esta bahía, establecida en el 1981, es la única reserva del sistema NEERS en el Caribe.

El NERRS está adscrito a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

Para más información, puede visitar la página web, escribir a jobanerr@gmail.com, o llamar al 787-853-4617.

Publicado: 5 de octubre de 2019