Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Discover Puerto Rico reporta alza en eventos celebrados en la isla
Conferencia. (Thibault Trillet / Pexels)

Discover Puerto Rico reporta alza en eventos celebrados en la isla

Redacción Voces del Sur

Discover Puerto Rico anunció hoy que la cantidad de eventos celebrados en la isla casi se duplicó en los primeros nueve meses del año, respecto al 2018.

La empresa precisó que de enero a septiembre se efectuaron 197 eventos en Puerto Rico, casi el doble de los 103 registrados el año pasado.

En cuanto a habitaciones noches reservadas, en ese periodo se registraron 101,704, versus 53,022 en el 2018.

“Eso representa un aumento del 48%, lo que tiene un impacto económico en el año hasta la fecha de $87.4 millones en comparación con los $45.6 millones del período de enero a septiembre de 2018”, afirmó Discover Puerto Rico mediante comunicado de prensa.

El tercer trimestre (julio a septiembre) cerró con 19 eventos, que dejaron cerca de 7,000 habitaciones noches reservadas. Según la organización, esto significó un impacto económico de $6 millones.

“Nuestro equipo de ventas apunta a un aumento cercano al 30% en las ventas de eventos año tras año, en comparación con el año pasado, lo que significa que, a este ritmo, alcanzaríamos los niveles más altos de ventas que el destino ha visto en los últimos 6 años”, estimó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

Por otra parte, el próximo año Puerto Rico será anfitrión de la Cumbre Global del World Travel and Tourism Council, que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril. Se esperan 2,000 asistentes y de 150 a 200 periodistas internacionales.

Discover Puerto Rico es una empresa privada sin fines de lucro encargada de todo el mercadeo global, ventas y promoción del destino.

Publicado: 22 de octubre de 2019