Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Cuatro alcaldes sureños se unen a la Liga de Ciudades
La Junta de Incorporación de la Liga de Ciudades busca promover la integración de los 78 municipios de la isla con el fin de crear oportunidades de desarrollo y gobernanza participativa. (Facebook / Ponce Ciudad Señorial)

Cuatro alcaldes sureños se unen a la Liga de Ciudades

Redacción Voces del Sur

Cuatro alcaldes sureños firmaron ayer, viernes, el documento oficial para crear la Junta de Incorporación de la Liga de Ciudades.

Estos son: María Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce; Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba; Karilyn Bonilla Colón; alcaldesa de Salinas; y Juan Carlos García Padilla, alcalde de Coamo.

Asimismo, los acompañaron los alcaldes Bernardo Márquez García, de Toa Baja; Pedro García Figueroa, de Hormigueros; y Javier Jiménez; de San Sebastián.

Esta liga busca promover la integración de los 78 municipios de la isla con el fin de crear oportunidades de desarrollo y gobernanza participativa.

Según explicó Meléndez Altieri, la liga tiene el propósito de: promover la descentralización de tareas y recursos hacia los gobiernos locales, promover políticas públicas a nivel estatal y federal para garantizar el desarrollo municipal, impulsar el compromiso cívico en todas las comunidades de la isla y empoderar los pueblos para acceder y maximizar adecuadamente los fondos federales y estatales.

Asimismo, aseguraron que se dedicarán a crear alianzas en la capital estadounidense, Washington D.C., para lograr estas metas.

“Estoy esperanzado en que sea una herramienta de ayuda adicional para la agenda municipal en beneficio de nuestra gente y el país, especialmente en aquellos temas en que todos los 78 municipios debemos trabajar en una sola dirección. Puerto Rico necesita ver resultados y pide a gritos más acción que palabras. La verdadera reconstrucción del país se hará desde los municipios”, afirmó el alcalde villalbeño.

Los seis alcaldes que firmaron el documento para crear la junta tendrán que alistarla como una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 durante el lapso de un mes.

Luego de esto, se llevará a cabo una asamblea con todos los alcaldes de la isla que deseen unirse para así elegir la directiva para los próximos dos años.

“La Liga de Ciudades de Puerto Rico representa una oportunidad histórica para que las alcaldesas y los alcaldes de Puerto Rico nos unamos solidariamente en una agenda de país. Nos complace la disposición de todas y todos, y el compromiso de aunar esfuerzos para crear un frente común sin precedentes como lo es esta unión de voluntades”, expresó Márquez.

Publicado: 5 de octubre de 2019