Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Caribe Coop reconoce a Barbosa en el mes del cooperativismo
Sucursal de Caribe Coop en Guayanilla.

Caribe Coop reconoce a Barbosa en el mes del cooperativismo

Redacción Voces del Sur

En el mes del cooperativismo, Caribe Coop impulsa el reconocimiento del Dr. José Celso Barbosa como el padre del movimiento cooperativo boricua.

A tales efectos, durante la actividad de celebración de su mes, la cooperativa con sucursales en Guayanilla y Ponce resaltó la figura del prócer nacido el 27 de julio de 1857 en Bayamón, quien impulsó y defendió el cooperativismo en la isla.

Durante el evento, efectuado el pasado sábado, se distribuyó casi un centenar de copias del libro Dr. José Celso Barbosa, fundador del cooperativismo en Puerto Rico, de la autoría de Evaristo Toledo.

Toledo es el presidente de la Junta de Directores de Caribe Coop y estuvo presente en el festejo.

A la celebración de mes del cooperativismo de Caribe Coop asistieron sus directivos, socios y empleados. (Suministrada)

Además, ofrecieron mensajes Javier Meléndez, presidente del Comité de la Juventud del Consejo Región Oeste de la Liga de Cooperativas; Orlando Rodríguez, presidente ejecutivo de la cooperativa; y José R. Cepeda, integrante de la Junta de Directores, quien explicó las razones detrás de la campaña sobre Barbosa.

Otros miembros de la Junta de Directores que asistieron fueron Carmen Vélez, Juan Víctor Martínez, Ramón Nazario, Nancy Quiñones, Julio Cintrón y Briam Pagán, quienes compartieron con socios, empleados y visitantes.

La celebración sirvió, además, para estrenar el himno de Caribe Coop, en la voz de Emy Vega. La pieza fue compuesta por Evaristo Toledo y el arreglo musical estuvo a cargo de los músicos guayanillenses Pedro Torres y David Nazario.

Caribe Coop celebrará su asamblea anual de socios el domingo, 27 de octubre de 2019 en el Costa Bahía Hotel & Convention Center de Guayanilla. El registro de socios e invitados comenzará a las 8:00 a.m.

Publicado: 11 de octubre de 2019