Widgets Magazine
Home / Noticias / Biblioteca pública de Guayanilla contará con computadoras nuevas
El alcalde de Guayanilla dialogó sobre el proyecto con la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres. (Facebook/ Gobierno Municipal Guayanilla)
El alcalde de Guayanilla dialogó sobre el proyecto con la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres. (Facebook/ Gobierno Municipal Guayanilla)

Biblioteca pública de Guayanilla contará con computadoras nuevas

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

La Biblioteca Pública Julio Rojas Reyes contará con computadoras nuevas y de último modelo luego de que el Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico acogiera una propuesta del Municipio de Guayanilla.

“Nosotros teníamos alrededor de ocho computadoras que ofrecían servicio. Con el huracán María, todo eso quedó destruido. Queríamos hacer un mejor servicio”, expresó el alcalde del ayuntamiento, Nelson Torres Yordán, en entrevista con Voces del Sur.

El mandatario se reunió el pasado 30 de septiembre con Sandra Torres, la presidenta del negociado, para presentarle la propuesta de crear “un centro de cómputos modernos”.

“Ellos vieron como buena la propuesta y vienen ya para finalmente decirnos cuántas computadoras nos van a estar dando para así preparar nuestra estructura necesaria que requiera tener las computadoras aquí en Guayanilla”, aseguró.

Aunque al momento se desconoce la cantidad que se instalarán en el centro, incluirán computadoras para personas con discapacidad, problemas del habla y de audición. Además, tendrán acceso a la biblioteca virtual de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

Para acomodar las computadoras, se construirá un salón nuevo.

A pesar de no especificar la cantidad monetaria, Torres Yordán adujo que la inversión que hará el municipio en este salón es “mínimo”.

“Estaríamos hablando de varias paredes de ‘gypsum board’ (y) cristales en algunas zonas. Estamos esperando que la Junta Reglamentadora nos dé el ‘go-ahead’ para decirnos cuándo podemos comenzar (y) qué se necesita”, explicó.

A partir del 16 de octubre, el horario será extendido, de 7:30 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico sufragará el costo de las computadoras mediante donaciones de compañías privadas.

Publicado: 9 de octubre de 2019