Widgets Magazine
Home / Noticias / Bajo advertencia de inundaciones varios pueblos del Sur
Lluvia. (Voces del Sur)

Bajo advertencia de inundaciones varios pueblos del Sur

Redacción Voces del Sur

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió advertencias de inundaciones para varios municipios de la isla durante la tarde de hoy, viernes.

En el caso de los municipios de Adjuntas, Peñuelas, Ponce, Jayuya y Ciales, la advertencia estará vigente hasta las 6:30 p.m.

De acuerdo con la agencia meteorológica, en estos pueblos se podrá experimentar lluvias moderadas a fuertes que podrían provocar inundaciones urbanas y de riachuelos, golpes de aguas debido a escorrentías excesivas y deslizamientos de terreno.

También se podrían experimentar fuertes ráfagas de viento.

De manera similar, también se emitió una advertencia de inundaciones, en este caso hasta las 5:45 p.m., para los municipios de Coamo, Villalba, Comerío, Orocovis, Cayey, Aibonito, Barranquitas y Cidra.

La dependencia con base en la Ciudad Capital advirtió se situaciones similares a las mencionadas en los otros pueblos mencionados.

Asimismo, se emitió otra advertencia, hasta las 5:45 p.m., para los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros.

Por otro lado, para  los pueblos del centro y este interior se emitió un comunicado especial debido a la posibilidad de rayos frecuentes, vientos en exceso de 30 millas por hora (mph) y lluvias torrenciales.

Publicado: 11 de octubre de 2019