Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Autor yaucano redacta libro de cuentos nostálgicos de Puerto Rico
Ismael San Miguel Quiñones. (Suministrada)

Autor yaucano redacta libro de cuentos nostálgicos de Puerto Rico

Redacción Voces del Sur

El autor y profesor yaucano, Ismael San Miguel Quiñones, publicó el libro El tren de la nostalgia, un compendio de historias que resaltan la cultura boricua.

Como oda a su pueblo de origen, varios de los 11 cuentos del texto literario le rinden tributo a Yauco, como El gato y las mariposas, El epitafio, El monaguillo y Pablo el negro.

“El libro tiene sabor a Yauco y a café, pero este es un libro para todos los puertorriqueños”, expresó Quiñones en declaraciones escritas.

Cada anécdota resalta los momentos históricos que marcaron la cultura de los boricuas, comenzando con la llegada de Juan Ponce de León a la isla.

Por ende, cada relato remonta al lector a los tiempos de antaño, simultáneamente interpretando temas como el amor, religión y las injusticias sociales.

Libro El tren de la nostalgia. (Suministrada)

Por último, el libro culmina con una narración sobre el éxodo masivo actual.

Cabe destacar que la obra incluye fotografías y citas alusivas a los cuentos.

El autor explicó que su abuelo materno, Eugenio Quiñones González, lo inspiró a redactar el libro, ya que muchas de las historias eran las que le contaba de niño.

“Las historias de mi abuelo me hacían añorar un pasado que nunca conocí. Es por esto que los cuentos de El tren de la nostalgia resaltan estampas de un pasado de ensueño que, aun los que no lo vivimos, nunca quisiéramos olvidar”, aseguró.

Quiñones es instructor de comercio internacional en el recinto ponceño de la Universidad de Puerto Rico.

El tren de la nostalgia está a la venta en la librería El Candil en Ponce.

También, se podrá conseguir en la librería Casa Norberto en Plaza las Américas en San Juan y las tiendas electrónicas Amazon y Libro787.

Publicado: 30 de octubre de 2019