Widgets Magazine
Home / Deportes / Arranca hoy convención de educación física en Guayanilla
Interior del Hotel Costa Bahía en Guayanilla.
Interior del Hotel Costa Bahía en Guayanilla. (Hotel Costa Bahía)

Arranca hoy convención de educación física en Guayanilla

Redacción Voces del Sur

Con más de 75 seminarios sobre los beneficios de la educación física, la edición 65 de la Convención Anual de la Asociación de Educación Física y Recreación de Puerto Rico (AEFR-PUR) comenzó hoy en el Costa Bahía Hotel & Convention Center en Guayanilla.

El evento se extenderá hasta el viernes, 25 de octubre, en horario de 6:30 a.m. a 5:00 p.m.

“Cada día somos más los profesionales comprometidos con educar sobre actividad física. Cada vez hay más evidencia sobre cómo esta disciplina previene y cura enfermedades”, expresó José Estévez, presidente del Comité Ejecutivo de AEFR-PUR, en declaraciones escritas.

Profesionales de universidades estadounidenses y del Ministerio de Educación de Guatemala ofrecerán seminarios y conferencias sobre diversos temas, como los datos y guías más recientes en enseñanza y evaluación de actividad física, la integración de poblaciones con necesidades especiales, prevención y manejo de lesiones y la integración tecnológica.

También participarán conferencistas del Departamento de Educación; la Universidad de Puerto Rico; la Oficina de Calidad de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA); Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto Metropolitano; Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo; y Producciones Islas Verde (PIVE).

Por otro lado, habrá talleres teóricos y prácticos sobre destrezas acuáticas, voleibol, baloncesto, béisbol para personas con impedimentos visuales, “spike ball”, cuica y baile.

Estudiantes y educadores deportivos o de recreación están invitados a la convención.

Para asistir, es necesario pagar una inscripción de $75. El costo incluye un certificado de educación continua, cena el jueves 24 y almuerzo el viernes, 25 de octubre.

Mientras, estudiantes universitarios podrán inscribirse por un costo de $40 si presentan su programa de clases validado.

El proceso de inscripción comienza a las 6:30 a.m.

El evento es dedicado a Luis “Papo” Pizarro del recinto bayamonés de la Universidad de Puerto Rico; Rafael Martínez, del Departamento de Recreación y Deportes en Ponce; y Ruth George, del recinto sangermeño de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Actividad física en Puerto Rico

Según datos del Sistema de Vigilancia y Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS, en inglés), el 47.3 por ciento de la población en Puerto Rico se ejercita físicamente. Esta cifra ha incrementado en comparación con el porcentaje del 2014, que sumó a 40.6 por ciento.

“Reconocemos la titánica labor de nuestros cientos de miembros y aliados en motivar que nuestra población activa físicamente se cada vez más y mejor educada”, explicó Ángel Javier Pérez, coordinador general de la Red de Actividad Física de Puerto Rico y secretario general de la AEFR.

Publicado: 23 de octubre de 2019