Widgets Magazine
Home / Noticias / Alcalde de San Germán declara estado de emergencia por inundaciones
Empleados municipales atienden el estado de emergencia en San Germán. (Twitter / Isidro Negrón Irrizary)

Alcalde de San Germán declara estado de emergencia por inundaciones

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Las fuertes lluvias que cayeron esta tarde en San Germán provocaron “un estado de emergencia” en el pueblo, según el alcalde Isidro Negrón Irizarry.

Con cerca de cinco pulgadas de lluvia que cayeron en el lapso de dos horas, las tierras aledañas a varias carreteras estatales socavaron y varias casas se inundaron.

Las carreteras estatales bloqueadas con deslizamientos o inundadas son: la PR-119, PR-361, PR-317, PR-102, PR-330, PR-393 y la PR-358.

“Las áreas más afectadas ahora mismo son las rurales, donde tenemos carreteras estatales bloqueadas, deslizamientos de terreno, el desbordamiento de agua en los puentes también cerca de la zona urbana hacia el área de Maresúa y Sabana Eneas tenemos también áreas desbordadas donde no hay espacio en las carreteras”, informó Negrón Irizarry en entrevista con Voces del Sur.

Además, el alcalde especificó que en el barrio Duey Alto las lluvias “se llevaron” el asfalto de las carreteras que el municipio había arreglado recientemente, colapsó una parte de la carretera y desbordó el pozo de agua aledaña a un puente en el área.

El Coliseo Arquelio Torres Ramírez fue habilitado como refugio y los sangermeños podrán acudir por su propia cuenta.

“Tenemos el refugio habilitado por si alguna persona tiene que quedarse en el coliseo hasta que finalmente se logra establecer la situación en sus hogares”, añadió.

Publicado: 26 de octubre de 2019