Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusarán a estadounidense que provocó choque donde murió pareja en Juana Díaz
Centro Judicial de Ponce. (Voces del Sur)
Centro Judicial de Ponce. (Voces del Sur)

Acusarán a estadounidense que provocó choque donde murió pareja en Juana Díaz

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La Policía de Puerto Rico y la Fiscalía se preparan para acusar al estadounidense Seth Elliot Miller, quien provocó un choque en el que falleció un matrimonio de Arecibo el pasado sábado en el expreso PR-52 en Juana Díaz.

Miller reconoció a la Policía ese mismo día que se le cayó el celular y mientras trataba de agarrarlo se desvió del carril y provocó la colisión.

El hombre impactó con su guagua Dodge Ram el Volkswagen Jetta que estaba detenido en el carril de paseo, en el cual viajaban Grisel Lagares Mercado, de 32 años, y su esposo Erick Padilla Monroig, de 33 años.

La mujer falleció en el vehículo debido a la gravedad de las lesiones. Padilla Monroig, entretanto, fue recluido en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, y a principios de esta semana le retiraron las máquinas que lo mantenían vivo artificialmente.

“Hablé con la madre de él ayer y ella me confirmó que lo desconectaron de las máquinas”, indicó a Voces del Sur el teniente Santiago González, director de la División de Autopistas Salinas.

Miller, de 43 años, residente en Guayama y quien labora para una empresa en Santa Isabel, será citado para enfrentar cargos en una fecha que aun no se ha determinado. El agente Frederick Flores y la fiscal Limarie Cobián trabajan este caso.

“La Fiscalía se está preparando junto al agente Flores para recopilar la evidencia y llevar el caso ante un magistrado”, indicó el teniente González a este medio.

¿Considera la Policía que esta persona representa un riesgo de fuga o no?, se le preguntó.

“Esperamos que eso no suceda”, respondió el oficial.

Miller es oriundo del estado de Oregón.

En cuanto a Lagares Mercado, su cadáver fue enviado al Negociado de Ciencias Forenses, en San Juan, para practicarle la autopsia. No se ha informado cuándo se le entregará a la familia para que efectúen las exequias.

Publicado: 10 de octubre de 2019