Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan a hombre de Coamo y dos hombres de Guayama con cargos criminales
De izquierda a derecha: Juan Ortiz Ortiz, Jadiel José Rodríguez Colón y José Luis Valentín González. (Suministrada)

Acusan a hombre de Coamo y dos hombres de Guayama con cargos criminales

Redacción Voces del Sur

Un hombre de Coamo y dos hombres de Guayama fueron acusados criminalmente ayer, miércoles, por asesinato, agresión, tentativa de secuestro y violación a la Ley de Armas.

Juan Ortiz Ortiz, vecino de Coamo, fue acusado con un cargo de asesinato en primer grado por presuntamente privarle la vida a su padre, Rubén Ortiz Vega.

Según informó la Policía de Puerto Rico, el cuerpo de su progenitor fue encontrado enterrado en una finca del municipio sureño el pasado 10 de abril.

Mientras, a Jadiel José Rodríguez Colón y José Luis Valentín González, les radicaron cargos por agresión, tentativa de secuestro y violación a la Ley de Armas.

A Rodríguez Colón se le ocupó una pistola de marca Glock de calibre .40 que, aparentemente, fue utilizada para asesinar a un hombre el pasado 15 de octubre en el residencial Luis Palés Matos de Guayama.

Los fiscales en turno instruyeron a radicar los cargos y, luego de analizar la prueba, un juez del Tribunal de Guayama encontró causa para arresto e impuso una fianza global de $500,000 a cada uno.

Ortiz Ortiz presó la fianza, por lo que quedó en libertad con grillete electrónico.

Por otro lado, Rodríguez Colón y Valentín González no la prestaron, por lo que fueron ingresados al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

También puedes leer: 

Publicado:  24 de octubre de 2019