Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Yauco y San Germán jugarán en el DRD Basketball Tournament U18
El DRD Basketball Tournament U18 cuenta con 10 equipos compuestos por jóvenes de 16 a 18 años de edad. (Suministrada)

Yauco y San Germán jugarán en el DRD Basketball Tournament U18

Redacción Voces del Sur

Los municipios de Yauco y San Germán estarán representados en el DRD Basketball Tournament U18, una competencia desarrollada por el Departamento de Recreación y Deportes.

El torneo iniciará este miércoles, 4 de septiembre, con la participación de 10 equipos compuestos por jóvenes de 16 a 18 años de edad.

Ese día, Yauco recibirá a Aguada en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, mientras Mayagüez visitará a San Germán en el coliseo Arquelio Torres. Ambos juegos iniciarán a las 7:30 p.m.

Los demás pueblos participantes son: Aguada, Mayagüez, Manatí, Quebradillas, Naranjito, Loíza, Bayamón, y Guaynabo.

El DRD explicó que la temporada tendrá nueve juegos en su fase regular, la cual se jugará en el formato de todos contra todos. Los partidos serán los miércoles a las 7:30 p.m., simultáneamente en diferentes sedes, mientras que los domingos todos los equipos se enfrentarán en una sola sede según el itinerario, esto en formato de carnaval, desde las 11:00 a.m.

La fase regular culminará el 20 de octubre.

Los primeros ocho equipos avanzarán a la postemporada, donde se realizarán los cruces para los cuartos de final, semifinal y final. Todas las series se jugarán en formato de 3-2.

“Esta iniciativa lo que fomenta es el desarrollo, y será la motivación para que nuestros jóvenes aspiren a encaminarse en el deporte, y que puedan verlo como una oportunidad profesional o académica”, manifestó la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, en declaraciones escritas.

El itinerario del DRD Basketball Tournament está disponible en la página www.drdpuertorico.com.

Publicado: 2 de septiembre de 2019