Widgets Magazine
Home / Noticias / Vuelve a quedar libre bajo fianza Javi Popcorn
Luis J. Vázquez Álvarez. (Suministrada)

Vuelve a quedar libre bajo fianza Javi Popcorn

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Luis Javier Vázquez Álvarez, uno de los hermanos Popcorn que está acusado de un doble asesinato en Salinas, volvió a quedar libre hoy, jueves, al prestar una fianza de $500 mil por un cargo de secuestro.

Según las autoridades, Luis J. Vázquez Álvarez y Luis N. Vázquez Álvarez asesinaron a Elisamuel Reyes García, de 25 años, y Carmelo De Jesús Martínez, de 42 años, el 23 de diciembre de 2018 en el barrio Las Mareas de Salinas.

Los hermanos fueron acusados en ausencia de asesinato y violación a la Ley de armas, y Luis J. fue arrestado en febrero pasado. Su hermano sigue prófugo.

Los términos del juicio contra Luis J. se vencieron el pasado miércoles, 28 de agosto, día en que el tribunal estuvo cerrado debido al paso cercano a Puerto Rico del huracán Dorian.

La abogada de Luis J., Mayra López Mulero, solicitó la excarcelación de su cliente bajo el auto de habeas corpus, ya que estuvo seis meses preso sin que comenzara el juicio, y la vista se llevó a cabo el 30 de agosto. Un juez de Guayama la concedió.

Anticipando que sería excarcelado, la Policía junto a la fiscal de distrito, Judith Borrás, le presentaron ese mismo día un cargo de secuestro relacionado al caso de asesinato. La jueza Lizandra Avilés determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $200 mil.

Luis J. Vázquez Álvarez prestó la suma y quedó libre con grillete electrónico.

La fiscal Deborah Rodríguez presentó  una moción al amparo de la regla 218 de procedimiento criminal para solicitar el aumento de la fianza y la vista se llevó a cabo hoy, jueves, en el Tribunal de Guayama.

El juez Carlos Ortiz Sued, de la sala 304, aumentó la fianza a $500,000.

Una compañía de fianza prestó la suma y Vázquez Álvarez quedó libre con grillete electrónico.

“A pesar de los esfuerzos de la Policía y la Fiscalía, el juez decidió imponer solo $500 mil y quedó libre. Esta persona está acusada de dos asesinatos y estuvo prófugo. Él tiene accesibilidad para salir en cualquier momento”, manifestó el capitán Miguel Figueroa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, en entrevista con Voces del Sur.

En la vista del 30 de agosto, también se presentaron cargos de secuestro en ausencia contra Luis N. Vázquez Álvarez y Leonardo Reyes Colón, supuesto compinche de los hermanos. Igualmente, hubo determinación de causa, les impusieron fianzas de un millón de dólares a cada uno y expidieron las correspondientes órdenes de arresto.

Cabe señalar que Luis N. ya tiene una fianza de $1.8 millones por los cargos de asesinato y Ley de armas.

Publicada: 5 de septiembre de 2019