Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Universidad Católica en Ponce estrena bachillerato en teatro
Edificio de Bellas Artes y Música del recinto ponceño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR). (Suministrada)

Universidad Católica en Ponce estrena bachillerato en teatro

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Coincidiendo con la inauguración del edificio de Bellas Artes y Música, el recinto ponceño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) estrenó este año académico un bachillerato en artes y humanidades con concentración en teatro y artes escénicas.

El programa incluirá clases de diseño teatral, actuación, dirección, historia, música, arquitectura, literatura y crítica teatral.

Los estudiantes que lo cursen podrán especializarse en facetas específicas dentro del campo.

“Una de las cosas principales, a diferencia de otras universidades que ofrecen el programa, (es que) más que el estudiante se desarrolle (de manera) integral, se desarrolle tanto en las disciplinas de dramaturgia, diseño de escenografía, de luces, vestuario. El estudiante, si interesa, puede hacer unas subespecialidades en esas áreas. El estudiante que entre con nosotros no necesariamente tiene que estar interesado en actuación”, puntualizó Carlos Javier Santo, profesor del departamento de teatro, en entrevista con Voces del Sur.

Además, con la inauguración del nuevo edificio, los programas artísticos de la universidad buscarán crear actividades de integración.

“La universidad ha tenido mucho auge en lo que es el campo de las artes en general. Somos un espacio para la gente que necesita en el área Sur, que tiene ese interés cultural, ese interés de desarrollo. El norte (es) nosotros integrarnos y hacer presentaciones musicales que integren el departamento de música con el departamento de teatro, recitales, que se hagan ‘performance’ teatrales, que se hagan actividades de pintura y se hagan actividades de baile. Este espacio va a abrir a eso”, añadió.

“Lo que nos diferencia de los demás programas es que este se reenfocará en la autogestión. Se formarán estudiantes capaces de mercadear su producto en industrias creativas en las disciplinas teatrales, compañías de diseñadores, organizaciones de técnicos teatrales, organizaciones de ujieres, compañías de microteatro, entre otros”, comunicó Rosita Archevald, directora de la oficina de Extensión Cultural, en declaraciones escritas enviadas a este medio.

Publicado: 5 de septiembre de 2019