Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Triunfan las Poetas en su debut de temporada
Integrantes de las Poetas de Juana Díaz.
Integrantes de las Poetas de Juana Díaz. (Facebook/Lobas de Arecibo - Beisbol Femenino)

Triunfan las Poetas en su debut de temporada

Redacción Voces del Sur

Las Poetas de Juana Díaz vencieron vía paliza, 14-1, a las debutantes Cafeteras de Yauco anoche en el partido inaugural de ambas novenas de la temporada 2019 de la Liga de Béisbol Femenino.

El encuentro, escenificado en el estadio Mario “Ñato” Ramírez de la Ciudad del Café, fue dominado por el equipo juanadino desde sus inicios. Las Poetas marcaron su primera carrera en la primera entrada y luego ampliando su ventaja en el segundo episodio con un indiscutible impulsador de la antesalista Juliany Centero.

Luego en el tercer episodio, Juana Díaz aprovechó lanzamientos descontrolados y errores defensivos para sumar un ramillete de cinco carreras.

Las Cafeteras reaccionaron en la parte baja del tercer episodio al marcar su primera y única anotación del encuentro, en las piernas de Paola Morales.

Durante las últimas dos entradas, la lanzadora Zuania Rodríguez silenció por completo la ofensiva de las yaucanas, al no dar paso a hits o carreras y ponchar a dos bateadoras durante su estadía sobre el montículo.

Previo a Rodríguez, Darmaralys Hernández solo permitió cuatro imparables en igual número de entradas, lo que le mereció su primer juego gano de la temporada.

Juana Díaz marcó dos carreras en la quinta y otro ramillete de cinco anotaciones en la sexta y última entrada.

Joanellis Miranda impulsó tres carreras y pisó el plato en dos ocasiones, la jardinera central Andrea del Mar Cruz empujó otras dos y la inicialista Kiara Irizarry anotó en tres ocasiones por las Poetas.

Por Yauco, Gilmormarie Alvarado conectó dos indiscutibles, mientras que Sally Serrano y Keishla Vélez conectaron un hit cada una.

Con el triunfo, las Poetas se colocan en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás solo de las Artesanas de Las Piedras que el pasado domingo vencieron por partida doble a las Maceteras de Vega Alta.

Publicado: 18 de septiembre de 2019