Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Santuario de mascotas en Cabo Rojo recibe premio de $5,000
El SASFA recibió el premio de $5,000 de la competencia America’s Favorite Rescued Hero. (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / Facebook)

Santuario de mascotas en Cabo Rojo recibe premio de $5,000

Redacción Voces del Sur

El Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (SASFA) de Cabo Rojo recibió el premio de $5,000 de la competencia America’s Favorite Rescued Hero.

La competencia, de parte de la organización sin fines de lucro Furever USA, consistió en someter historias de cómo un canino rescatado cambió la vida de su dueño. Esto, para beneficiar al santuario de donde lo adoptaron.

En este caso, la canina Tilly, del SASFA, fue rescatada por una familia del estado de New York. Su relato acaparó 9,640 votos, logrando así que el SASFA se llevara el premio monetario.

“Cuando fuimos al refugio para adoptar un perrito que habíamos visto en línea, acurrucada en una esquina, con una enfermedad de la piel, los pezones caídos de una camada reciente y los ojos más tristes y desconfiados que había visto, nos encontramos con una perrita llamado Nina. Había algo en ella que me llamó la atención. En pocas palabras, Nina se convirtió en Tilly y regresó a casa con nosotros. A partir de ese momento, sucedió algo realmente especial para todos nosotros. Conocer a Tilly es amar a Tilly. Una vez que encontró su manera de amar y confiar en nosotros, nos enteramos de que esta pequeña niña de Puerto Rico es una pequeña y descarada pepita de amor”, lee la historia de Deborah D., quien adoptó a Tilly del SASFA.

Tilly y su dueña, Deborah D. (America’s Favorite Rescued Hero)

“Tilly hace que todas nuestras vidas sean más divertidas, más dulces y más llevaderas en los peores días. Es verdad. Nunca tuvimos nuestros propios hijos, pero la presencia de Tilly en nuestra vida nos ha satisfecho de maneras verdaderamente hermosas. A través de la risa, las lágrimas, los momentos tranquilos y la gracia salvadora de una distracción feliz, Tilly es nuestro corazón, nuestra familia”, detalló.

Jasen y Christy Arias, fundadores de Furever USA, viajaron alrededor de Estados Unidos en búsqueda de estos relatos. En total, 45 personas participaron de la competencia.

El santuario ganador tenía dos opciones: el premio de $5,000 o la producción de un documental corto.

El SASFA es uno de cuatro santuarios animales en Puerto Rico y el primero localizado en el oeste de la isla. Los voluntarios de este santuario tienen como propósito albergar animales abandonados y proveerles tratamiento veterinario, un lugar seguro, buena alimentación y cuidado.

Lee aquí la historia completa de Tilly.

Publicado: 10 de septiembre de 2019