Widgets Magazine
Home / Comunidad / Raúl Grijalva se reúne con líderes comunitarios y comerciantes en Casa Pueblo
Raúl Grijalva, Arturo Massol Deyá y Alexis Massol González. (Facebook / Casa Pueblo)

Raúl Grijalva se reúne con líderes comunitarios y comerciantes en Casa Pueblo

Redacción Voces del Sur

El congresista estadounidense Raúl Grijalva participó esta tarde de una vista pública en la sede de la organización Casa Pueblo, en Adjuntas, con líderes comunitarios y comerciantes locales sobre sus preocupaciones de mayor importancia.

“Escuché directamente (de personas) que fueron afectadas por el gobierno estatal y central. Es importante escucharlos a ellos. Esta información va a ser clave (para reformar a Puerto Rico).

Por eso estamos aquí a buscar opiniones, propuestas, con la meta de llegar a algo que mejor representa las necesidades, no solamente de agencias o el gobierno, pero de las de base aquí en Puerto Rico”, expresó Grijalva durante la transmisión en vivo de la vista por Radio Casa Pueblo.

En la vista, se expresó: Gustavo Irizarry, dueño del restaurante Lucy’s Pizza y presidente del comité timón de la Cooperativa Solar Adjunteña; Ariadna Godreau, de Ayuda Legal Puerto Rico; Ángel Figueroa Jaramilla, presidente de la Utier; y Amárilys Pagán Jiménez, directora ejecutiva del Proyecto Matria, entre otros.

Las recomendaciones y peticiones incluyeron: eliminar la ley federal PROMESA, urgencia en la reparación de hogares, transparencia gubernamental, que las comunicaciones entre agencias y comunidades sean en español, eliminación del estatus colonial de la isla, asegurar los derechos humanos de todo puertorriqueño, la aprobación de políticas antidesplazamientos de hogares, crear estrategias reales para desarrollar la economía local, y más.

“La agenda para nosotros es hacer unos cambios y cambios profundos. Estamos aquí para recibir esa información. No hay otra agenda más que eso”, aseguró el congresista.

Esta mañana, Grijalva visitó el pueblo de Guayama para escuchar las preocupaciones de residentes afectados por la quema de carbón y la pila de cenizas tóxicas que la empresa Applied Energy Services (AES) mantiene a la intemperie en su planta.

Grijalva es demócrata y representante del tercer distrito del Congreso de Arizona.

También puedes leer:

Publicado: 14 de septiembre de 2019