Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Presentarán en Casa Pueblo el documental Cuentas Pendientes
Arleen Cruz Alicea es la directora del documental sobre Carlos Weber. (Voces del Sur)

Presentarán en Casa Pueblo el documental Cuentas Pendientes

Redacción Voces del Sur

Las vivencias del periodista Carlos Weber durante su regreso a su natal Chile, país del cual escapó para salvar su vida luego de ser encarcelado y torturado por la dictadura militar de Augusto Pinochet, serán presentadas en Casa Pueblo en Adjuntas este sábado, 14 de septiembre, a través del documental Cuentas Pendientes.

El proyecto, dirigido por la cineasta Arleen Cruz Alicea, será proyectado a la 1:00 p.m. en la pantalla del Cine Solar de la organización comunitaria, cuya entrada es libre de costo.

A lo largo del filme, el público será testigo de cómo Weber, quien por años fue una de las principales figuras de la prensa televisiva de Puerto Rico, reconectó con su pasado, encara el silencio que tanto familiares y amigos guardaron con relación a los acontecimientos del golpe que derrocó al gobierno de Salvador Allende, y muestra cómo en la actualidad el pueblo chileno vive bajo el espectro de la represión.

La pieza también muestra lo acontecido durante un viaje del periodista a Argentina, donde Weber se exilió, se casó y tuvo a su primera hija tras salvarse de la dictadura de Pinochet

A lo largo del documental, el público también es testigo de interacciones entre el chileno y sus padres, su hermana, su hija, sus excompañeros de militancia política y otras personas claves de su entorno en su país natal.

Por medio de la pieza, que cuenta con el respaldo del capítulo de Puerto Rico de Amnistía Internacional, la cineasta exhorta a la reflexión sobre el impacto que tiene la violación a los derechos humanos, al tiempo que hace hincapié en la importancia de la defensa de estos fundamentos.

Cuentas Pendientes recibió una mención especial en la categoría de Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Cine de Madrid.

Luego de la presentación de Cuentas Pendientes, el público tendrá la oportunidad de conversar tanto con el periodista como con la directora del filme, quienes estarán presentes en la sala de cine adjunteña.

Publicado: 9 de septiembre de 2019