Widgets Magazine
Home / Noticias / Ponce recibirá refugiados encamados de varios pueblos
La alcaldesa de Ponce se reunió con su equipo de trabajo para dar forma a un plan destinado a atender la situación que pueda provocar el paso de la tormenta tropical Karen sobre Puerto Rico.
La alcaldesa de Ponce se reunió con su equipo de trabajo para dar forma a un plan destinado a atender la situación que pueda provocar el paso de la tormenta tropical Karen sobre Puerto Rico. (Suministrada)

Ponce recibirá refugiados encamados de varios pueblos

Redacción Voces del Sur

La escuela Lila Mayoral del sector El Tuque en Ponce recibirá refugiados encamados de varios municipios sureños, según la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María Meléndez Altieri.

La mandataria se reunió con su equipo de trabajo para dar forma a un plan destinado a atender la situación que pueda provocar el paso de la tormenta tropical Karen cerca de Puerto Rico.

“Son trece municipios que traerán sus enfermos acompañados de un solo familiar.  Estamos hablando de Guayama, Patillas, Arroyo, Santa Isabel, Salinas, Coamo, Adjuntas, Guánica, Jayuya, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Villalba y Yauco”, detalló Meléndez Altieri a través de un comunicado.

Según la ejecutiva, el resto de los 10 refugios disponibles en Ponce ya están listos para brindar servicios.

En el caso particular de los residentes del sector El Tuque, se indicó que aquellas personas que necesitan refugio serán movilizadas a la escuela Ángela Cordero Bernard de la urbanización Villa del Carmen.

Meléndez Altieri exhortó a toda persona que viva en una residencia que todavía tenga un toldo y a los ciudadanos que residen en zonas inundables a moverse desde ya a un lugar seguro, sea con conocidos, familiares o al refugio que le corresponda.

Los refugios de Ponce se ubican en las escuelas Ernesto Ramos Antonini, Santa Teresita, Herminia García, Lila Mayoral, Llanos del Sur, Josefina Boya, Ismael Maldonado, Ángela Cordero Bernard, Áurea Rivera, José Celso Barbosa y el centro comunal Ernesto Ramos situado en el sector Pámpanos.

Por otro lado, Meléndez Altieri indicó que los empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) ya están trabajando en turnos de 12 horas, mientras que los integrantes de la Policía Municipal brindarán servicio en un turno extendido que comenzará mañana a las 8:00 p.m.

De otro lado, el Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) operará hasta las 6:00 p.m. de hoy, lunes.

La alcaldesa recordó a la ciudadanía que no debe sacar escombros y colocarlos frente a sus hogares sin previa coordinación con la oficina de Obras Públicas Municipal, cuyo teléfono es el 787-844-7090.

En casos de emergencias en Ponce puede llamar al 787-840-5353, 787-840-5350 y 787-840-5315.

También puedes leer:

Publicado: 23 de septiembre de 2019