Widgets Magazine
Home / Noticias / No se sabe cuándo empezará el juicio contra Manwe Uno
Juan Luis Cornier Torres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Juan Luis Cornier Torres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

No se sabe cuándo empezará el juicio contra Manwe Uno

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El juicio contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno) por el asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda todavía no tiene fecha de inicio porque sigue paralizado por procesos apelativos.

La única fecha elegida al momento es otra conferencia con antelación al juicio, que fue pautada para el jueves, 7 de noviembre.

El Tribunal de Apelaciones paralizó el juicio mientras evalúa una petición de la defensa para que se declare inconstitucional una parte de la Regla 95 de las de Procedimiento Criminal en cuanto al descubrimiento de prueba, con el objetivo de que se le permita a la defensa tener acceso a todas las declaraciones juradas con que cuenta el Ministerio Público, sin importar si esos testigos han declarado en etapas previas del proceso.

El tribunal intermedio no tiene fecha límite para decidir.

Por otra parte, durante una vista de “pre trial” efectuada esta mañana, el licenciado Juan de Jesús Vélez, uno de los abogados de Cornier Torres, le informó al juez Ángel Llavona Folguera que hoy presentarían un recurso ante el Tribunal Supremo para que revise una decisión adversa que recibió del Apelativo en otra petición.

“Vamos a acudir al Supremo con relación a una determinación que emitió el Tribunal Apelativo en cuanto a la supresión de la evidencia que habíamos presentado y estamos inconformes con esa determinación porque no suprimió la evidencia y estamos sometiendo ante el Tribunal Supremo un recurso de certiorari para que revise esa determinación”, explicó Vélez en entrevista con Voces del Sur.

La defensa busca que la Fiscalía no pueda utilizar como prueba todo lo recopilado durante un allanamiento a la residencia de Cornier Torres, donde fue encontrada la guagua de Valerie Ann. En ese momento, la joven figuraba como desaparecida.

El abogado señaló que, aunque todo el proceso apelativo culminara antes del 7 de noviembre, no se adelantaría la fecha de la conferencia con antelación al juicio.

“La fecha del 7 de noviembre es la que tenemos para ver el caso. Si continuara paralizado, tendría que cambiarse la fecha para otra posterior”, indicó.

A preguntarle si se afectan los términos de juicio rápido de Cornier Torres por esta dilatación, respondió en la negativa.

“No los afecta porque estamos en el proceso y es una paralización del tribunal”, sostuvo.

Cornier Torres enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, destrucción de prueba y Ley de armas.

Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años, fue asesinada a puñaladas y su cuerpo fue encontrado el 18 de diciembre de 2018 cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas. La joven era estudiante universitaria de Comunicaciones, chef, actriz y productora teatral.

Publicado: 6 de septiembre de 2019