Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Niveladas las finales regionales sureñas de la Clase A
El béisbol es un de los deportes más populares en la región Sur.
El béisbol es un de los deportes más populares en la región Sur. (Voces del Sur)

Niveladas las finales regionales sureñas de la Clase A

Redacción Voces del Sur

Los Cafeteros de Yauco y los Marlins de Felicia en Santa Isabel dividieron honores este pasado fin de semana durante la acción de las finales regionales del Béisbol Clase A.

Durante el primer encuentro, celebrado en el estadio Mario “Ñato” Ramírez de la Ciudad del Café, los locales se alzaron con la victoria 4-2, pero a segunda hora la novena santaisabelina ripostó para empatar la serie al ganar 9-3.

Yauco viene de ganar el campeonato seccional al eliminar al equipo de Bélgica Caño de Guánica, mientras que los Marlins hicieron lo propio tras superar a los Potros Salvajes de Paso Seco en la final de la sección Sur A.

De manera similar, los Royals de Cacao Bajo de Patillas y los Rangers del Coquí de Salinas dividieron honores en la final de la Región Centro Sur de la Clase A.

Ambos choques fueron definidos por el mínimo de carreras, ganando Patillas el primer partido 6-5, mientras que la novena salinense se llevó el segundo encuentro 2-1.

En el caso de la final de la Región Suroeste, los Astros de Cabo Rojo tomaron la delantera al derrotar a los Caciques de Mayagüez 6-2 en el primer partido.

El trabuco caborrojeño se encontraba arriba 1-0 en la tercera entrada cuando el segundo partido de la serie tuvo que ser pospuesto debido a la lluvia.

El encuentro será reanudado el próximo domingo, 15 de septiembre, en el parque del barrio Maní de la Sultana del Oeste.

El domingo también se jugará en el estadio Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel, cuando los Cafeteros visiten a los Marlins, y en el estadio Angelita Lind de Patillas, donde los Royals recibirán a los Rangers.

En el resto de la acción del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), los Changos de Naranjito se proclamaron ayer, domingo, campeones de la Región Central al eliminar a los Próceres de Barranquitas, mientras que los Guerrilleros de Río Grande esperan por el ganador de la semifinal regional entre los Mets de Guaynabo y los Marlins de Bayamón.

Mientras, Mameyal de Dorado se enfrentará en la final del Toa al vencedor del partido decisivo entre Cerro Gordo de Vega Alta y Sabana Hoyo de Vega Alta, también este próximo domingo.

Igualmente, este fin de semana comenzará la final de la Región Sureste entre los Caribes de Vieques y los Turistas de Luquillo y la final de la Región Norte entre Puerto Nuevo de Vega Baja y Ganaderos de Hatillo.

Todas las series son a un máximo de 5-3.

Publicado: 9 de septiembre de 2019